Los mejores juegos apocalípticos para «smartphones»
Apps

Los mejores juegos apocalípticos para «smartphones»

En las principales tiendas de aplicaciones se pueden encontrar aplicaciones tal vez no aptas para los más pequeños de la casa pero que pueden sacar grandes dosis de adrenalina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En las principales tiendas de aplicaciones se pueden encontrar aplicaciones tal vez no aptas para los más pequeños de la casa pero que pueden sacar grandes dosis de adrenalina

12345678910
  1. Dead Trigger

    Juegos para móviles hay muchos. Este tipo de aplicaciones tienen gran aceptación entre los usuarios. De hecho, tienen gran importancia en las principales tiendas de aplicaciones (iTunes, Google Play).

    Cada vez más los juegos móviles van cobrando importancia y son muchas las desarrolladoras, grandes y pequeñas, que se han volcado en su creación. Los hay de todos los géneros: de disparos, de estrategia, más o menos adictivos... pero todos con el objetivo de entretener. Y, entre sus categorías, se pueden encontrar algunos que hacen propuestas apocalípticas, tal vez no aptas para los más pequeños.

    Un claro ejemplo de éxito es la saga Dead Trigger, un sanguinario y violento juego, disponible para iOS y Android de forma gratuita. Dead Trigger -que tiene una segunda parte- es un juego arcade de disparos en primera persona cuyo objetivo es eliminar (y sobrevivir) zombies, los cuales aparecen cuando menos te lo esperas. Aquí hay tensión constante y estrategia para avanzar de la mejor manera posible.

    Hay previstas varias misiones, las cuales se distribuyen en un pequeño mapa de la ciudad infectada por un virus que ha conducido a la Humanidad al desastre. Se puede destruir las hordas de zombies sedientos de sangre, asegurar los suministros vitales o proteger refugios seguros. Si estás preparado, inténtalo. Si te gusta, puedes repetir porque tiene dos episodios.

  2. Respawnables

    Disponible para iOS y Android, se trata de un juego de acción en tercera persona de gatillo fácil y, sobre todo, lleno de acción. Hay varias formas de jugar, superar retos, unirse a un equipo o simplemente matar a todos los enemigos. Tiene más de cien misiones para jugar y se puede jugar en modo «offline», es decir, sin consumir tarifa de datos una vez descargado este juego creado por la firma española Digital Legends Entertainment.

  3. ShadowGun Dead Zone

    Este juego ofrece una experiencia multijugador muy interesante. Permite desafíos de hasta a 12 jugadores conectados. Disponible para sistemas operativos iOS y Android, permite una batallas épicas en tercera persona que se maneja de forma fluida con la pantalla táctil. Cuenta con un extenso arsenal de 21 armas que pueden ser actualizadas.

  4. Gunfinger

    Este juego es violento y ofrece diálogos soeces. La provocación está servida en Gunfinger, disponible para iOS y Windows Phone. En esta «app» se puede dar rienda suelta a las ansias de cada usuarios de eliminar a zombies. Con una apuesta muy adictiva, este «shooter» es fácil de dominar y de jugar en las pantallas táctiles. Además, siempre hay desafíos diarios que aportan mayor dinamismo.

  5. Deux Ex: The fall

    Desarrollado por Square Enix, este juego es una alternativa a su primo de consolas de sobremesa. La popular saga de rol tiene su lugar en el mundo de la movilidad. La historia de este juego para iOS y Android se ubica en un futuro, en el año 2027. Se trata de una era dorada para la ciencia, la tecnología y los aumentos.

    El usuario controla a Ben Saxon, un exmiembro de las fuerzas aéreas especiales británicas convertido en mercenario y aumentado, busca desesperadamente la verdad que se esconde tras la conspiración que amenaza su vida. El objetivo es luchar para sobrevivir en medio de una conspiración internacional. Su precio: 5.99 euros.

  6. Contract Killer 2

    En este juego para iOS, Android y Windows Phone hay que encarnar a Jack Griffin, un asesino a sueldo. Cuenta con un argumento intenso y su jugabilidad es asombrosa: hay que combinar disparos a gran distancia con ataques cuerpo a cuerpo, buscando el sigilo. Se puede jugar en primera persona a modo de francotirador o asaltar a los enemigos en tercera persona.

  7. Gunner Z

    De nuevo a matar zombies. Este juego para iOS habrá que deshacerse de las hordas de enemigos que aparecen por doquier. Para ello, se podrá incluso personalizar ametralladoras, cohetes, granadas, misiles guiados, cañones automáticos gigantes y armas del futuro como cañones de riel y sistemas armamentísticos inteligentes con apuntado asistido.

    Además, no solo de tiros vive el hombre, por lo que se puede instalar cámaras y sensores en torretas como estabilizadores de retroceso, detectores de explosivos y peligros, dispositivos de interferencias, detectores de proximidad, miras y muchos más accesorios.

  8. Neon Shadow

    Disponible para iOS y Android, este juego con ambientación cyberpunk se inspira en los tradicionales juegos de disparos. El objetivo será salvar a la Humanidad de los oscuros y terribles androides que han tomado el control de su estación espacial.

  9. Blitz Brigade

    Creado por Gameloft, compañía especializada en juegos móviles, este juego de disparos en primera persona es uno de los indispensables de este género. El jugador podrá elegir su personaje de 5 clases (soldado, artillero, médico, francotirador, sigilo) cada uno con sus características especiales. Se pueden disputar partidas de hasta 12 jugadores. Aunque los gráficos no son nada del otro mundo, resulta muy adictivo. Está disponible para iOS, Android y Windows Phone.

  10. The Drowning

    Buscando el realismo, en este juego de disparos se deberá matar a hordas de zombies que acechan al usuario en cualquier momento. Está disponible para iOS. En este título con perspectiva subjetiva se deberá lugar por la supervivencia en un futuro post-apocalíptico, donde un desastre natural ha convertido a millones de personas en monstruos sin alma. El jugador controlará a Scavenge en quince escenarios diferentes.

Ver los comentarios