Diez «apps» para matar el tiempo en las estaciones de transporte

Diez «apps» para matar el tiempo en las estaciones de transporte

Recopilamos una serie de juegos para «smartphones», entre ellos, algunos de estrategia, otros clásicos, también los hay de disparos pero, todos, tremendamente adictivos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Recopilamos una serie de juegos para «smartphones», entre ellos, algunos de estrategia, otros clásicos, también los hay de disparos pero, todos, tremendamente adictivos

12345678910
  1. Angry Birds

    Llega el periodo estival y, como tal, uno de los verbos por los que nos dejamos llevar es « procrastinar». El calor, las ganas de descanso y los deseos de viajar se unen para combatir las esperas, las terribles esperas, del transporte urbano.

    Con el impulso del teléfono móvil inteligente, las maratonianas sesiones de entretenimiento virtual han pasado a las porciones de tiempo con las aplicaciones de juegos. Y esos minutos de espera para subir al bus o al metro en donde no se sabe qué hacer es posible que seas de aquellos que consultan su terminal una y otra vez.

    Para matar el tiempo se pueden instalar algunas de las aplicaciones más exitosas y de mayor adicción entre sus usuarios. Hablamos de Angry Birds, un clásico ya que consigue que más de uno esté moviendo su dedo constantemente. Porque la mecánica del juego de Rovio es bien sencilla. Desde un tirachinas se calcula la trayectoria del lanzamiento de uno de estos simpáticos pájaros y el objetivo es destruir las fortificaciones construidas por nuestros enemigos los cerdos glotones que robaron nuestros huevos.

    Disponible para las plataformas iOS y Android, hay que tener en cuenta que cada nivel requiere lógica, habilidad y fuerza para superarlo. Su éxito es incontestable. Desde que apareciera en 2009 no ha dejado de crecer y es toda una franquicia multimillonaria que vende libros, peluches, bebidas y todo tipo de objetos.

  2. El tradicional parchís pero en el móvil

    Si eres de los que prefieren lo tradicional a lo moderno también se pueden encontrar juegos míticos que, al final, convencen y provocan adicción, que es el objetivo. Parchís PlaySpace es una «app», disponible para iOS y Android, que ofrece el célebre tablero de cuatro colores pero desde la pantalla táctil.

    Su manejo es bien sencillo. Es multijugador por lo que podrás jugar y retar a tus amigos de Facebook. A medida que vayas evolucionando podrás ir desbloqueando logros y premios que luego podrás compartir con tus amigos. Habrá premios especiales para los ganadores de parchís de cada semana. Para poder se requiere de una buena tarifa de datos móvil, puesto que consume bastantes recursos.

  3. Real Racing 3

    Vertigioso, veloz y tremendamente adictivo. El juego para móviles de carreras de coches Real Racing 3 es uno de los más populares. Diseñado por el gigante de los juegos Electronics Arts, esta aplicación, disponible para iOS y Android, cabalga por el realismo y los nuevos hábitos de consumo.

    El juego cuenta con gran variedad de circuitos con licencia, una parrilla de 22 pilotos y más de 70 coches de Ferrari, Porsche, Lamborghini, Mercedes-Benz, Bugatti y Audi reproducidos con todo detalle. Los marcadores sociales, las contrarrelojes, los retos contra fantasmas y amigos.

    La «app» se aprovecha del giroscopio de los nuevos terminales con lo cual el coche se controla desde el móvil en sentido apaisado como si de un volante se tratara. El usuario va mejorando, adquiriendo nuevos vehículos, progresando los niveles constantemente. Además, y aunque las físicas no son totalmente realistas, los choques y accidentes provocan problemas en la conducción y menor potencia para adelantar a los rivales.

  4. Plants vs Zombies

    Otro clásico de por medio que no pasa de moda. Plantas contra zombies también es otro de esos juegos que enganchan y que, una vez comenzado, no puedes parar. A principio el nivel es muy básico pero cuando las hordas de zombies son casi imparables puedes atascarte hasta el punto de llegar a cabrearte cuando no lo consigues.

    Disponible para las plataformas iOS, Android y Windows Phone, este juego tiene acción y estrategia. El objetivo es situar nuestras plantas en una especie de tablero -cada planta tiene un poder especial- para así evitar el acceso de los muertos vivientes.

    Los zombies también tienen habilidades muy especiales, así que habrá que pensar rápido y plantar más rápido aún para definir una estrategia eficaz y vencerlos a todos. Eso sí, ten cuidado al utilizar tus semillas y plantas porque son limitadas. Además, en tu batalla contra los muertos vivientes tendrás que lidiar con obstáculos como el anochecer, la niebla o una piscina.

    En total, habrá que derrotar zombies en los 50 niveles del modo Aventura: de día, de noche, con niebla, en una piscina o en el tejado, así como luchar contra 26 tipos de muertos vivientes entre los que se incluyen los saltadores de pértiga, los buzos y los caracubos, cada uno con habilidades distintas. La aplicación tiene una segunda parte, también disponible.

  5. Minecraft

    Es caro -la descarga cuesta unos 5.99 euros-, pero más de uno le sacará partido. Es uno de los mayores fenómenos de los videojuegos de los últimos años y su ascenso le ha llevado a estar en múltiples plataformas, incluidas las consolas de sobremesa.

    Minecraft es el conocido juego de construcción y mundo abierto Para ello, hay que utilizar bloques mientras interactúas con el entorno. Y es que no hay un objetivo claro en todo esto, sino investigar, viajar, construir y explorar. Sin embargo, el juego cuenta con una serie de logros para animar a su consumo. Cabe decir que el modo predeterminado es en primera persona, aunque los jugadores tienen la posibilidad de cambiarlo a tercera persona.

    En este peculiar juego independiente, cuyos gráficos pueden echar para atrás pero es una auténtica revolución, los jugadores deben realizar construcciones mediante cubos con texturas tridimensionales, igualmente pueden explorar el entorno, recolectar recursos y crear objetos con distintas utilidades, combatir contra otros jugadores. Está disponible para iOS y Android.

  6. Injustice: Gods Among Us

    El mundo los supervillanos y superhéroes tiene su lugar en este juego creado bajo el paraguas de Warner y que propone una acción directa, realista y contundente. Aunque la mecánica de los golpes acaba por ser reiterativa, no deja de ser entretenido y divertido.

    Este juego de lucha permite crear una nómina de personajes, movimientos y poderes con los que participar en luchas táctiles de 3 contra 3. Entre los personajes que aparecen destacan el poderoso Batman -no disponible desde su instalación-, Green Arrow, Cyborg, Harley Quinn, Nightwing, Flash, Wonder Woman o Linterna Verde. Cada cual tiene unos poderes especiales que se controlan cuando aparecen unos indicadores de potencia, capaces de eliminar al contrincante.

    Está disponible para las plataformas iOS, Android y Windows Phone.

  7. Temple Run 2

    Otro de los clásicos que no pasan de moda. Disponible para iOS, Android y Windows Phone, el juego de plataformas permite al jugador controlar a un aventurero que, con simples golpes de dedos, salta y avanza sobre los obstáculos que se encuentra. Además de correr, el personaje puede deslizarse por tirolinas y avanzar por bosques, así como tratar de escapar de monstruos que le acechan.

  8. Candy Crush

    Pocos pueden permitirse hacerle sombra a este juego de indudable calibre y éxito que ha conseguido generar grandes beneficios a sus creadores del estudio King. Su mecánica es tan sencilla y a la vez tan adictiva que cuenta por millones a sus usuarios. El objetivo es intercambiar y combinar caramelos para abrirse paso a través de cientos de niveles en esta dulce aventura de rompecabezas.

    El jugador puede jugar en modo solitario o con tus amigos para ver quién consigue la puntuación más alta. Aunque su descarga para iOS, Android y Windows Phone es gratis, algunos objetos del juego como los movimientos o las vidas extras, son de pago. Si no lo tienes es imprescindible para tu teléfono móvil. Avisado quedas.

  9. Six-Guns

    Los disparos en tercera persona tiene su lugar en este juego inspirado en los típicos western y propone una experiencia rica en contrastes y una gran variedad de escenarios. La «app», disponible para iOS, Android y Windows Phone, permite ponerse en la piel de un legendario pistolero mientras explora un enorme mundo abierto en el Salvaje Oeste lleno de misterios, bandidos y... enemigos sobrenaturales.

    En esta tierra sin leyes, podrás desbloquear 8 caballos distintos, 19 armas y una amplia variedad de ropa, munición y otros objetos para poder sobrevivir. Para mayor entretenimiento, habrá que emprender hasta 40 misiones con una amplia variedad de acciones que deberás llevar a cabo, como carreras de caballos, luchas con bandidos, tiroteos con enemigos. Resulta difícil conforme avanzas lograr una mayor precisión y deshacerse de los enemigos. Así que ten preparado el arma...

  10. Dead Trigger

    Para finalizar estas recomendaciones propondremos un sanguinario y violento juego, disponible para iOS y Android de forma gratuita. Dead Trigger -que tiene una segunda parte- es un juego arcade de disparos en primera persona cuyo objetivo es eliminar (y sobrevivir) zombies, los cuales aparecen cuando menos te lo esperas. Aquí hay tensión constante y estrategia para avanzar de la mejor manera posible.

    Hay previstas varias misiones, las cuales se distribuyen en un pequeño mapa de la ciudad infectada por un virus que ha conducido a la Humanidad al desastre. Se puede destruir las hordas de zombies sedientos de sangre, asegurar los suministros vitales o proteger refugios seguros. Si estás preparado, inténtalo.

Ver los comentarios