Las mejores «apps» para dejar de fumar

Las mejores «apps» para dejar de fumar

Servicios para dispositivos móviles con iOS y Android como monitores de actividad, catálogos de imágenes desagradables para motivar a los usuarios o frases motivadoras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Servicios para dispositivos móviles con iOS y Android como monitores de actividad, catálogos de imágenes desagradables para motivar a los usuarios o frases motivadoras

1234567
  1. Kwit

    Abandonar el hábito de fumar también es posible gracias a una aplicación para dispositivos móviles. En el amplio catálogo de las principales tiendas se pueden encontrar numerosos servicios que garantizan la ayuda necesaria para que el cigarrillo no suponga una carga.

    Por ejemplo, se puede utilizar Kwit, disponible para las plataformas iOS (Apple) y Android. Esta herramienta utiliza técnicas de « gamificación» para motivar a los usuarios a no encenderse nunca más un cigarro. Para ello, utiliza técnicas, razonamientos y mecánicas basadas en juegos para animar a las personas a dar este paso, que supone una mejora en salud y un ahorro en cuanto a dinero se refiere.

    Según la puntuación el usuario podrá ir alcanzando niveles y desbloqueando hasta 60 objetivos, mientras recibe información sobre los beneficios de dejarlo. Está en varios idiomas, entre ellos, el español.

  2. Quit Smoking

    Una vez tomada la decisión de dejar el tabaco, hay que aprender a vivir sin ese elemento entre los dedos. Y, claro, es importante conocer los perjuicios que produce, al igual que los apoyos que se necesitan para llegar a buen puerto.

    Con esta aplicación, disponible para el sistema operativo Android, se puede revisar el tiempo que el usuario lleva sin encenderse un cigarro, recibe mensajes motivadores para obtener el apoyo necesario y se aproxima a la cifra de dinero ahorrado desde entonces. Además cuenta con un juego con el que entretenerse cuando se esté con «el mono» de humo.

  3. Mi Último Cigarrillo

    Disponible por 0,89 céntimos para el iPhone, esta aplicación permite monitorizar todo el tiempo sin fumar. Tan solo hay que introducir la cantidad de cigarrillos que uno fuma al día así como una seride de datos personales para obtener varios indicadores que mostrarán desde el aumento esperado en la expectativa de vida, las mejoras en el riego sanguíneo y la función pulmonar, así como el dinero que ahorras. Además, cuenta con un catálogo de frases de apoyo al usuario.

  4. Smoking Time Machine

    Suelde decirse que una imagen vale más que mil palabras. Si el usuario no le afecta el hecho de recibir mensajes de apoyo, quizá el siguiente paso es mostrarle qué le pasará a su cuerpo en caso de seguir fumando. Esta aplicación, disponible para iOS y Android, simula los estragos que causa tabaco sobre una fotografía del rostro del usuario, mostrándole cómo evolucionará su imagen si no abandona ese dañino hábito. Es espeluznante.

  5. Deja de Fumar Ahora

    Similar a la anterior, pero quizá más radical, es esta aplicación para Android, que serie de imágenes que muestran de forma explícita los efectos del tabaco en distintas partes del cuerpo, la mayoría de ellas relacionadas con el cáncer. Eso sí, que conste en acta que las imágenes son muy desagradables, pero ese es su objetivo, es decir, sobrecoger a los fumadores acerca de sus riesgos.

  6. NicoStopper

    Más cara que las anteriores pero con cierta autoridad es esta aplicación llamada NicoStopper, disponible por 3,59 euros en iTunes, que consiste en un entrenador personal para ayudar al usuario a dejar el tabaco.

    Para ello se basa en el método científico basado en la psicología coductal-cognitiva y en distintos tipos de terapias que entrena para regular el nivel de ansiedad para, así, dejar de fumar. La herramienta dispone de cuatro programas -tres de abandono y uno de autocontrol- para romper con la adicción, reduciendo la nicotina de una forma progresiva y no traumática.

  7. Dejar de Fumar

    Esta aplicación está disponible para Windows Phone. Para conseguir que el usuario deje de fumar, cuenta con funciones como llevar un registro de todos los cigarros consumidos al día, con el fin de ver un descenso gradual del consumo. Está en español.

Ver los comentarios