Photobombs de Hasselhoff o «shelfies» en Gmail: algunas de las bromas de Google

Photobombs de Hasselhoff o «shelfies» en Gmail: algunas de las bromas de Google

Los de Mountain View se toman en serio el «Día de April Fools»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los de Mountain View se toman en serio el «Día de April Fools»

123456
  1. Reto Pokémon

    En la víspera al «día de los inocentes» estadounidense, Google publicó un vídeo en Youtube para lanzar una competición falsa dónde los jugadores deben buscar Pokémons escondidos en lugares reales. El juego se basa en realidad aumentada y según explican en vídeo, gracias a un sofisticado Software de Google, los jugadores tiene que ir a lugares remotos y peligroso para encontrar los Pokémons. El reto utiliza Google Maps, y el usuario una vez que ubica el Pokémon, debe usar el otro software para «atraparlo». El ganador obtendrá el título de «Maestro Pokémon».

  2. «Shelfies» de Gmail

    Quizás hayas abierto tu bandeja de correo de Gmail y haya aparecido una notificación sobre «Shelfies». Quizás lo dejaste pasar, no le prestaste atención e hices clic en «Aceptar» sin más. Pues era una broma más de Google. Los de Mountain View decidieron utilizar Gmail para presentar los «Gmail Shelfies» o lo que en inglés significa « SHareable sELFIE» (Selfie compartible). «Gmail Shelfie se basa en la idea de que usted no debe ser egoísta con su selfie. Con sólo unos clics, tu mamá, tu tía, o esa chica que te gusta puede configurar tu Shelfie como tema de fondo de Gmail para que puedan disfrutar leer y escribir correos electrónicos, mientras ven su cara amable en el fondo», dicen desde el Blog de Gmail.

  3. Photobombs con David Hasselhoff

    Google también utiliza su función de efectos automáticos Google+ Auto Awesome para gastarle bromas a los usuarios. En este caso, en vez de copos de nieve o Gifs automáticos, Google propone añadir una celebridad en tus fotografías de Google+.

    En el blog oficial de Google describen que han comenzado con «apariciones sorpresas de David Hasselhoff, el favorito salvavidas, estrella de rock y luchador contra el crimen».

  4. La Mano Mágica

    El equipo de Google en Japón también ha hecho un «chiste». un mano «mágica». Han publicado un vídeo en el que demuestran cómo funciona esta mano artificial que en teoría sirve para gestionar «smartphones». En el vídeo se muestran dos modelos, la mano derecha y la izquierda, así como para utilizarla para rascar espaldas.

  5. WazeDate

    Google compró el año pasado Waze, una aplicación que muestra el tráfico en tiempo real con informes de los conductores. Esto le ha bastado para idear otra broma más: la WazeDate, o lo que quiere decir, Waze para conseguir citas. Han realizado otro vídeo muy profesional en el que explican que los solteros pasan muchas horas atrapados en el tráfico y que esta es una oportunidad para aprovechar esas horas y «navegar más rápido hacia el amor». «La forma en que conduces dice mucho sobre tu forma de ser», dicen en el vídeo.

  6. Traducir información a «emoji»

    En este caso, el blog de Chrome ha anunciado que el Traductor de Google aceptará «emojis», es decir, que un usuario podría utilizar un texto y traducirlo a iconos. Mientras muchos usuarios utilizan iconos para expresar sus sentimientos mientras escirben, Google, con esta broma, quiere reemplazar todo el texto con emoticones.

Ver los comentarios