Top

Tecnología - Top

Cuatro páginas webs ideales para escuchar música al márgen de Spotify

Una de las que más adeptos tiene es Deezer

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
Navegue usando los números

Deezer

TICBEAT.COM - Actualizado: Guardado en: Tecnología Top

Aunque no dudamos del poder de la radio para seguir marcando la agenda musical (y que sea por muchos años), lo cierto es que internet es un poderoso escaparate para los músicos que despuntan y también, claro, para los más consagrados.

Las plataformas nacidas de los nuevos medios así lo han decidido, ellas son a las que más de una generación de melómanos acude para seguir la actualidad musical y empaparse con ella; por sus múltiples posibilidades, su dinamismo y su inmediatez, los servicios de música en la red son un must para encontrar nuevos sonidos y bandas de cualquier lugar del planeta.

Dentro de esta hornada ya podemos contar varios clásicos como YouTube o Spotify, donde millones de usuarios se suscriben con fe ciega a canales y listas que les suministran según sus preferencias. Pero existen además otras plataformas, quizás no tan populares pero igualmente efectivas y en ocasiones gratuitas, que cumplen la misma función.

Entre ellas está Deezer, un sitio web de música gratuita y limitada a dos horas de escucha por día (excepto para usuarios premium) creado en Francia en junio de 2006 por los jóvenes Daniel Marhely y Jonathan Benassaya. Entre sus funciones más destacadas, la plataforma da la posibilidad de subir canciones siempre que no superen los 10MB. Deezer está disponible en más de 80 países y cuenta con 20 millones de usuarios.

Torch Music

TICBEAT.COM - Actualizado: Guardado en: Tecnología Top

Quienes no se conforman con escuchar la música y necesitan además ponerle cara a todo lo que oyen, la plataforma Torch Music, también gratuita y con un catálogo de más de 5 millones de temas, permite compartir y crear listas de reproducción en formato videoclip. Además de su página web el servicio dispone de aplicación para Android y podemos registrarnos con una cuenta de Facebook.

Vilanoise TV

TICBEAT.COM - Actualizado: Guardado en: Tecnología Top

Esta plataforma de origen español (fue fundada en 2011 en Alicante) muestra vídeos musicales en HD en «streaming» y sin publicidad. Muy cerca de lo que sería un canal de televisión tradicional pero con todas las ventajas sociales y de compra de un servicio en internet, Vilanoise TV es un híbrido perfecto en el que descubrir lo último en actualidad musical.

Hype Machine

TICBEAT.COM - Actualizado: Guardado en: Tecnología Top

Y para quienes quieran abarcarlo todo existe un servicio todoterreno, una plataforma con la música de la que hablan todos los blogs especializados. The Hype Machine, que cuenta con reproductor de música aunque no permite descargas, pone a disposición del usuario las canciones más escuchadas en internet, cualquier género de moda, además de las opciones para compartir nuestros descubrimiento en redes sociales.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios