iPhone 5S, Samsung Gear, Xperia Z1: los disposivos móviles que vienen en otoño
Una de las imágenes filtradas por Sonny Dickson - sonnydickson

iPhone 5S, Samsung Gear, Xperia Z1: los disposivos móviles que vienen en otoño

La próxima semana se celebra la feria de la electrónica IFA en Berlín donde los principales fabricantes renuevan sus catálogos de productos, aunque habrá que esperar a Apple una semana después

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La próxima semana se celebra la feria de la electrónica IFA en Berlín donde los principales fabricantes renuevan sus catálogos de productos, aunque habrá que esperar a Apple una semana después

123456
  1. iPhone 5S y iPhone 5C

    Una de las imágenes filtradas por Sonny Dickson
    Una de las imágenes filtradas por Sonny Dickson - sonnydickson

    Tras el verano, llegan de nuevo las presentaciones. Este año ya se han visto nuevos productos que marcarán tendencia en los próximos años. En cuanto a «smartphones», las joyas más deseadas y de mayor éxito, la tendencia es obvia: van camino de agrandarse, de ampliar su tamaño (más de 5 pulgadas), de ser más potentes, de mejorar su interior para favorecer la multitarea, de aportar mayor velocidad de respuesta para evitar cuelgues, de ampliar los nuevos servicios y funcionalidades, mejorar la tecnología para facilitar el pago por móvil (algo que cada vez más se utiliza más).

    Tras la feria de la electrónica CES de Las Vegas en la comenzó la era del «phablet» y el Mobile World Congress de Barcelona, en la que Samsung demostró su potencial o el auge del mercado chino, llega la próxima semana el turno de IFA en Berlín, otro de los grandes eventos tecnológicos del año y que abre la puerta a la renovación de artículos y productos para el próximo año.

    Una semana después, será el turno para Apple, criticada durante meses por su falta de renovación. La demanda ha seguido creciendo, la compañía ha venido perdiendo lentamente cuota de mercado en su producto estrella, el iPhone, y cuyo sucesor podría verse en escena el próximo 10 de septiembre. Es su gran momento del año.

    En medio de un mercado cada vez más competitivo y cambiante, la compañía fundada por Steve Jobs plena aportar a este negocio dos nuevos terminales, el iPhone 5S, que vendría a suceder al actual iPhone 5, y el iPhone 5C, un móvil «low cost» orientado a los países latinoamericanos y asiáticos, cuya demanda creciente pero falta de poder adquisitivo de sus ciudadanos han hecho que este aparato sea visto como un lujo.

    Aunque sin confirmación oficial, este iPhone 5S podría ser hasta un 31% más rápido que su predecesor, contaría con una versión que los analistas han bautizado como «iPhone grafito». En cuanto a sus prestaciones, se espera que el tamaño no varíe demasiado con el modelo actual, no así la cámara que ampliará su calidad considerablemente. Para esta ocasión, ya estará liberada para los usuarios la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 7, y que ha renovado profundamente su interfaz.

  2. Samsung Galaxy Gear

    Posible diseño del Samsung Galaxy Gear
    Posible diseño del Samsung Galaxy Gear - ABC

    Si por algo se distingue Samsung del resto de competidores es por su tremenda fortaleza y por su increíble capacidad de producción. Mejora tras mejora, la firma surcoreana ha avanzado considerablemente en innovación en los últimos años hasta convertirse en el rey de las ventas.

    Es capaz de copar todos los segmentos del mercado, de disponer de un sinfín de productos en su largo catálogo, de fabricar todos los tipos de tamaño de «smartphones» que existen en el mercado y, ahora, se lanza a un nuevo mercado, el de los relojes inteligentes o «smartwatches», que marcarán tendencia para los próximos años.

    El reloj inteligente Samsung Galaxy Gear incorporará tecnología NFC para conectarse con otros dispositivos como «smartphones» y además permitirá a los usuarios localizar su reloj cuando esté perdido gracias a la función «Find my watch», según los rumores.

    La compañía surcoreana lo presentará en la feria IFA de Berlín. Y es que los «smartwatches» apuntan a ser los nuevos dispositivos que tomen el relevo al éxito de «smartphones» y «tablets». Estos nuevos relojes inteligentes, ya en el mercado gracias a compañía como Sony «SmartWatch» o Pebble, funcionarán tanto como un complemento con el móvil como un mini dispositivo que permitirá acceder al calendario o los contactos desde la muñeca.

    Las principales compañías tecnológicas buscan hacerse un hueco en este nuevo mercado. Así Samsung, Apple con su posible iWatch, LG, Microsoft o Google ya están trabajando en sus propuestas. Sin embargo, Samsung es el primer gigantes, después de Sony, que ya tiene listo su «smartwatch».

  3. Samsung Galaxy Note III

    Samsung Note 2
    Samsung Note 2 - ABc

    Las novedades de la firma surcorena no paran. La próxima semana podría presentar el nuevo modelo de «phablet», el Samsung Galaxy Note III, que permitiría grabar y reproducir vídeos en calidad 4K UHD y la reproducción de música Hi-Fi 24bit/192 kHz. Sin duda, este dispositivo apostará por la calidad de imagen, según los rumores.

  4. Sony Xperia Z1

    Sony es otro que renovará su buque insignia. Tras el exitoso Xperia Z, que aportó robustez y fiabilidad, la firma japonesa dará a conocer en IFA Berlín el nuevo Sony Xperia Z1, que en un principio se bautizó como Honami. Este «smartphone» causará sensación y será uno de los más rápidos del mercado.

    El nuevo terminal contaría con una cámara trasera de 20 megapíxeles que además incluiría la nueva tecnología 4K para una pantalla de 5 pulgadas, a la tendencia del mercado, como el Samsung Galaxy S4.

    Su interior mejoraría considerablemente con respecto al modelo actual, pasando pasando de un Snapdragon S4 Pro al potente Qualcomm Snapdragon 800, además de 2 Gb de memoria RAM para hacerle funcionar. La versión del sistema operativo Android será 4.2.2 Jelly Bean, aunque en algunos foros se especula con que aparezca con la nueva versión Android 4.3.

  5. HTC One Max

    Uno de los grandes teléfonos del año, que ahora la firma taiwanesa lanza para el mercado de los «phablets» con el objeto de competir contra el Samsung Galaxy Mega, Huawei Ascend Mate o Sony Xperia Ultra, un mercado en el que no tenía presencia.

    Así, el HTC One, que también causó sensación y fue considerado por muchos analistas como el «el mejor smartphone del momento», tendrá un hermano mayor con la llegada del HTC One Max, que se encontrará en el mismo segmento de mercado que el Samsung Galaxy Note III.

    Este móvil superará con creces las 5 pulgadas de pantalla y los rumores apuntan que incluso incorporará lector de huellas dactilares, una tecnología perseguida por Apple.

  6. Un «tablet» de Nokia

    Según los últimos rumores, Nokia quiere aprovechar un próximo evento en Nueva York el 26 de septiembre para presentar la primera tableta de Windows RT. La compañía finlandesa lanzará la tableta con el nombre aún en código, Vanquish.

    La «tablet» contaría con el procesador Snapdragon de Qualcomm quad core 800 y Windows RT. Además, incluirá soporte LTE y se podrá adquirir en AT&T en Estados Unidos, según fuentes anónimas de Nokia consultadas por «The Verge». Además de la información filtrada por fuentes de la compañía a este medio estadounidense, la web china «Digiwo» ha conseguido unas supuestas fotos de lo que parece ser una variante de la tableta de Nokia con Verizon.

    En las fotos se ve una parte trasera de una tableta roja de 10.1 pulgadas con los logos de Verizon, Windows RT y Nokia. El tamaño y la ubicación de los logos coinciden con la «tablet» cancelada de Nokia, Nvidia. ¿Será finalmente así o la finlandesa perderá el interés de este mercado cada vez más en auge?

Ver los comentarios