Tres herramientas para hacer infografías

Tres herramientas para hacer infografías

La democratización llega al mundo de las infografías. Hoy en día crear una representación visual de datos ya no es algo exclusivo de los diseñadores profesionales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La democratización llega al mundo de las infografías. Hoy en día crear una representación visual de datos ya no es algo exclusivo de los diseñadores profesionales

123
  1. Infogr.am

    La democratización llega al mundo de las infografías. Hoy en día crear una representación visual de datos ya no es algo exclusivo de los diseñadores profesionales virtuosos de programas como Adobe Illustrator o Photoshop, sino que cualquier persona con la información necesaria y un poco de maña tecnológica puede crear una infografía apta para ser publicada.

    Sin ánimo ninguno de desprestigiar la labor de los diseñadores, lo cierto es que actualmente existen plataformas de ayuda al neófito, algo de andar por casa pero con resultados más que decentes, con las que este puede crear sus propios gráficos. Una de las más populares es Infogr.am, una herramienta gratuita con la que hasta la fecha ya se han realizado más de 800.000 infografías. Permite la descarga de archivos PNG y PDF, realizar más de 30 tipos de gráficos y tiene incorporada una función propia de Excel que hace la edición más sencilla y posibilita importar archivos XLS y CSV.

  2. Piktochart

    Si te puedes permitir desembolsar 29 dólares al mes, otra plataforma muy accesible es Piktochart, la cual te da acceso a un editor WYSIWYG (What You See is What You Get, lo queves es lo que obtienes) en el que te será posible arrastrar y soltar elementos para crear tu propia infografía.

    Aunque los diseños no son siempre los más acertados, Piktochart te da la posibilidad de compartir tus creaciones en las redes sociales y, en su última versión, hasta te deja personalizar los gráficos para que sean un poco más friendly.

  3. Easel.ly

    Y si lo que buscas es incluir varias categorías en tus infografías de una manera sencilla y eficaz, Easel.ly es tu aplicación.

    Aunque aún se encuentra en fase beta y su oferta de vhemes (temas visuales) es un poco limitada, se distingue por personalizar al máximo los gráficos pudiendo incluir objetos referentes a categorías muy diversas, como banderas, animales o elementos de la naturaleza.

Ver los comentarios