Top

Top

Los 10 mejores momentos de la historia de Twitter

Día 21/03/2013 - 10.05h
Temas relacionados

La compañía lanza un vídeo para recordar los 7 años desde la creación de esta popular red de «microblog»

1El primer «tuit»

Desde su lanzamiento en 2006, la popular red de «microblog» Twitter -cuyo nombre original fue twttr- ,se ha convertido en uno de los principales canales de información y comunicación del mundo con sus más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, que envían más de 400 millones de «tuits» cada día. Para celebrarlo, la compañía ha lanzado un vídeo para recordar los mejores momentos de su corta pero intensa historia.

El primer «tuit» de la historia, lanzado el 21 de marzo de 2006 a las 12.50 horas, fue creado por uno de sus fundadores, Jack Dorsey, que en una entrevista el año pasado para el grupo Vocento aseguraba que en el momento del desarrollo de su idea fue crear un canal para enviar mensajes dadas las limitaciones de entonces en cuanto a mensajería SMS. «Cuando creé Twitter, los teléfonos móviles menos sofisticados permitían escribir SMS de 160 signos, no más, porque había que dejar un poco de espacio para escribir el nombre de los usuarios», recordaba.

La herramienta fue creada por este desarrollador de'software que asistió a las Missouri University of Science and Technology y a la New York University, aunque abandonó los estudios antes de tiempo como otros grandes emprendedores del mundo de la tecnología como son Mark Zuckerberg y Steve Jobs.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

PS4
J.M.SÁNCHEZEl clásico videojuego de corte «musou» ofrece una estética llena de fantasía en donde nos sumergimos a espadazo limpio
Probamos
BB-8
J.M.SÁNCHEZLa firma tecnológica trae a España su bola robótica manejable desde el «smartphone» inspirada en la saga «Star Wars»
Emprendedores
Sergio Álvarez Leiva
J.M.SÁNCHEZEl cofundador de la «startup» detalla a ABC los planes de futuro de esta firma pionera en la visualización geoespacial de datos