Facebook

Zuckerberg cede y acepta que su reunión con el Parlamento Europeo sea pública

El fuandador de Facebook comparecerá acerca de la filtración masiva de datos y, finalmente, será transmitida por internet, a pesar de que en un principio iba a ser a puerta cerrada y sin presencia de cámaras

MADRIDActualizado:

La reunión del fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, con los líderes de los grupos políticos del Parlamento Europeo finalmente será transmitida por Internet, a pesar de que en un principio iba a ser a puerta cerrada y sin presencia de cámaras.

Así lo ha anunciado este lunes el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, que ha hablado con Zuckerberg de la «posibilidad» de emitir online el encuentro del martes. «Me alegra anunciar que ha aceptado esta nueva petición. Grandes noticias para los ciudadanos de la UE», ha celebrado en Twitter.

Tajani ha agradecido a Zuckerberg «el respeto mostrado hacia el Parlamento Europeo» de cara a un encuentro que, en principio, está previsto que tenga lugar entre las 18.15 y las 19.30 de este martes. Varios grupos ya habían expresado el viernes su deseo de que la reunión fuese emitida en directo a través de internet.

Zuckerberg dará explicaciones al presidente y a los líderes de los grupos el Parlamento Europeo tras revelarse que la compañía Cambridge Analytica recopiló ilegalmente datos de más de 87 millones de usuarios de Facebook para favorecer a la campaña electoral de Donald Trump en Estados Unidos.