Delantero09, el youtuber que acudirá a la MadFun
Delantero09, el youtuber que acudirá a la MadFun - Belen Díaz

YoutubeDelantero09: «Los futbolistas no son ni chulos, ni prepotentes ni arrogantes»

El conocido «youtuber», llamado Jesús Rincón, empezó con un canal de videojuegos hasta hace dos años que cambio la temática a su deporte favorito y, ahora, en la proxima MadFun prganizará un espectáculo de «freestyle» de fútbol y rap

MadridActualizado:

El joven «youtuber» detrás de uno de los canales más exitosos de fútbol se llama Jesús Rincón y tiene 20 años. Grabó su primer vídeo a finales de 2013 como manera de compartir momentos con sus amigos, aunque su primera grabación más seria fue a finales de 2014 sobre el ámbito de los videojuegos. El cambio del «gaming» al fútbol llegó hace dos años, momento con el que Delantero09 se empezó a labrar una marca como creador en YouTube, la mayor plataforma de videos y que ha permitido generar un gran negocio alrededor.

La MadFun está a la vuelta de la esquina, ¿habrá alguna sorpresa?

Va a haber una sorpresa muy grande. En especial, que no solo va a haber fútbol. En esta MadFun teníamos pensado hacer un espectáculo de fútbol con trucos y demás, pero al final venimos acompañados de alguien que tiene que ver con el rap, muy conocido. Todavía lo quiero dejar un poco en el aire, pero ya está confirmado que viene. Así que a la gente le va a gustar mucho el cambio.

¿Alguna pista de quién puede ser?

Uno de los mejores raperos de España en cuanto a batallas de gallos. El número uno. Nombre no puedo decir, pero la gente va a saber quién es.

Tu canal de YouTube acostumbra a ser de fútbol, ¿por qué organizar un evento con rap?

Porque es algo muy llamativo y al final juntas dos estilos de la calle. Creímos que solamente hacer los trucos, a parte de qué estás dos minutos y cansa mucho, queríamos juntarlo con algo un poco más dinámico y meter rap detrás de los trucos que vamos haciendo es algo súper llamativo.

Entonces, vamos a ver a ver una combinación de trucos y rap

Freestyle -que es como se llama- de estilo libre de fútbol con estilo libre de rap. Rap y fútbol juntos en un escenario y si el rapero va diciendo cosas va cambiando el freestyle con el balón, y si cambia el juego con el balón el rapero también cambia lo que está diciendo.

¿Dónde aprendiste los trucos que muestras en tu canal?

Se aprende en la calle, yo los aprendí por mi compañero Javi que él es campeón de España de freestyle y lleva diez años. Yo llevo solo dos añitos y él fue quien me introdujo mucho más en este mundo, me enseñó a hacer varios trucos, pero básicamente es bajarte con un balón a la calle y ponerte a intentarlo hasta que te salga medianamente bien.

En ocasiones traes a tu canal a algún futbolista famoso, ¿cómo es ese cara a cara?

Yo siempre estoy muy nervioso cuando grabo a los futbolistas, pero conoces el lado más cercano que tienen ellos. Son personal al fin y al cabo, cuando grabo yo siempre intento que se sientan bien y cómodos, pero siempre impone. Yo muchas veces fallo o me trabo. También es difícil tenerles delante y hacerlo lo mejor posible, pero es una experiencia única. Ya digo que no es lo que parece, que no son ni chulos, ni prepotentes, ni arrogantes. Son personas normales y corrientes, que sin saber que es un «youtuber» -porque muchas veces ni siquiera saben lo que significa- se lo pasan super bien y graban como uno más.

¿Alguna anécdota del detrás de las cámaras o algún secreto que los fans no conozcan?

Por ejemplo, cuando grabé con Morata, Jordi Alba y David Silva todos me pedían que antes del truco a cámara que lo intentasen antes y yo les puse la cámara a grabar y luego se reían mucho, porque fallaban pensando que la cámara no estaba grabando y eso les daba confianza. No hay anécdotas de algo que haya pasado, porque son momentos divertidos, pero sí que son cosas de las que luego te acuerdas y más que la grabación te queda el buen momento que has pasado con ellos.

¿Son accesibles para pedir hacer una grabación?

Depende de las marcas, siempre pasa cuando hay eventos con diferentes botas, cuando se quieren sacar productos, y se es accesible siempre y cuando tenga ganas de hacer esa grabación contigo. Hay jugadores que tienen que hacer grabaciones, pero no les gusta el tema de los youtuber o no quieren ser expuestos en otro sitio que no sea la televisión.