YoutubeWismichu: «He dado casi 200 shows en el último año y en ninguno ha habido alguna queja»

El «youtuber» se defiende en su canal de las acusaciones vertidas e invita a todo el mundo a acudir a su show para comprobarlo

Actualizado:

Wismichu es uno de los «youtubers» más populares de nuestro país. Este joven gallego, que responde al nombre de Ismael Prego, se lleva las manos a la cabeza en su último vídeo. Y es que tras haber sido acusado de ofrecer un show en el que hace «una apología a la pederastia» y en el que también se promueve «la violencia de género», ha decidido defenderse.

La acusación ha sido vertida por una de las madres que asistió junto a su hija al espectáculo «Hay un Wismichu en mi», producido por YouPlanet, el pasado fin de semana en Tenerife, tal y como recoge «Diario de Avisos». El periódico asegura que la pequeña, al acabar la función, acabó llorando. Tales fueron los hechos que su progenitora ha decidido ponerlo en manos de abogados.

Y no ha sido la única que ha tomado medidas. La presidenta de la Asociación Parque Cultural Viera y Clavijo, Ana Mendoza, también ha denunciado el monólogo. Además, en la tarde de este jueves, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado que trasladará a la Fiscalía de Menores la actuación del «youtuber» para que sea la administración de justicia la que determine si en el espectáculo ofrecido hubo algún elemento constitutivo de delito.

Pero Wismichu ya se ha pronunciado. Y lo ha hecho a través de Youtube en un vídeo titulado «Harto de los medios, harto de acusaciones y mentiras».

Con respecto al supuesto contenido sexual y de pederastia, el gallego explica: «La única parte del show en el que se nombra a la pederastia es en una sección donde famosos con los que yo me he metido me la devuelven y me insultan. Y ahí es donde entra Torbe».

Como explica él mismo, el director de cine X y el joven tuvieron un enfrentamiento hace varios años cuando el famoso actor de cine porno fue acusado de pederastia. «Yo condeno la pederastia y fui a por él», recuerda Wismichu, que por entonces grabó un vídeo metiéndose con Torbe. Tal era su contenido que Youtube suspedió su canal durante un tiempo mientras que la relación entre ambos se tensó tanto que hasta hubo denuncias de por medio.

Sin embargo, el enfrentamiento no llegó a más. Y hace poco que Wismichu decidió hacer las paces con Torbe porque iba a inaugurar en su canal una sección con gente con la que se había metido. Al fin, las «víctimas» del joven «youtuber» podían devolverle los insultos. La propuesta atrajo a Torbe, que aceptó, y grabó un vídeo de «sátira, y humor» de sí mismo y de las acusaciones. En la grabación, como asegura Wismichu, no hay ningún menor ni se comete delito alguno.

Wismichu también defiende que en su show no se hace «apología de la violencia», como asegura la madre. «Solo son tres bofetadas y es lo que hago siempre en mi canal porque Joaquín me saca de mis casillas», recuerda.

«Llevo casi cuatro años creando contenido para internet -recuerda-. Haciendo humor para quien lo quiera ver y para mí porque es un humor que a mi me gusta y a los casi cuatro millones de personas que me siguen», recuerda el «youtuber». Claro que se trata de un humor muy gamberro.

«Creo ese contenido para internet no para un 'target'. No puedo controlar quien ve mis vídeos y quien no, si los ven mayores o menores de edad. Y lo mismo pasa con mis shows, donde hago el mismo tipo de contenido. No hay nada más fuerte ni menos fuerte de lo que se ve en el canal».

El «youtuber» regaña a los medios de comunicación por «no contrastar la información» y echa un órdago: reta a todo el mundo a descubrir si esas acusaciones son ciertas o no acudiendo a su show.