Uno de los taxis equipados con wifi
Uno de los taxis equipados con wifi - Radio Taxi Gremial

Wifi gratis en los taxis de Madrid

Hasta ocho usuarios podrán consultar internet sin consumir sus datos mientras dure el trayecto

MADRIDActualizado:

Desde este viernes, quienes vayan a coger un taxi en Madrid dispondrán wifi gratuito. Los vehículos de Radio Taxi Gremial ofrecen este servicio para hacer el trayecto más ameno a sus clientes.

Consultar Facebook, leer el periódico, tuitear... y sin gastar tus propios datos mientras te llevan de un punto a otro de la capital es ya posible. Según informa la entidad, los taxis equipados con esta tecnología lucen en sus puertas una pegatina identificativa, pues no todos los vehículos están equipados. Por tanto, los usuarios que quieran acceder a este servicio deberán llamar al 11811 y solicitar un vehículo con wifi.

En el punto de recogida, el taxista facilitará al cliente una tarjeta con la contraseña de acceso y, mientras viaja, podrá estar conectado de manera totalmente gratuita. Además, al dispositivo de cada taxi podrán conectarse hasta ocho usuarios a la vez.

Este servicio se ha convertido en una realidad tras el acuerdo al que han llegado la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, Radio Taxi Gremial y 11811 que, sin embargo, no han explicado qué velocidad de internet ofrecen y demás detalles de la conexión.

No es la primera vez que estos vehículos de transporte público disponen de wifi. En 2012, Vodafone ya colaboró en la instalación de wifi gratuíto en varios taxis de Madrid.