EFE

El virus Petya obliga a cerrar parte del puerto de Barcelona

APM Terminals ha tenido que cerrar su terminal tras verse afectada por el ciberataque

BARCELONAActualizado:

APM Terminals se ha visto obligada a cerrar su terminal ubicada en el Puerto de Barcelona debido a un ataque informático masivo protagonizado por el virus Petya, variante del «ransomware» que afectó a miles de ordenadores de todo el mundo el pasado mes de mayo.

«Hemos cerrado la terminal por motivos de seguridad porque lo primero es la seguridad de nuestros empleados. Estamos intentando resolver la situación para volver a la actividad habitual», han explicado fuentes de APM Terminals en Barcelona.

El ciberataque ha afectado a 17 terminales de carga controladas por la empresa APM –filial de Maersk– en distintos puertos del mundo, entre ellos dos de Rotterdam y el de Barcelona.

Maersk, propietaria de APM Terminals, ha reconocido que han caído los sistemas informáticos de muchas de sus unidades de negocio y que está investigando la situación.

El pasado mes de mayo, alrededor de 30.000 empresas de unos 150 países, entre ellas la española Telefónica, se vieron afectadas por un ciberataque en el que se empleó el virus «wannacry» y del se apuntó a Corea del Norte, aunque el régimen de Piongyang negó las acusaciones.