Captura del nuevo modo noche de Twitter
Captura del nuevo modo noche de Twitter - THE VERGE

Twitter prepara un modo noche para evitar el insomnio

Aún en fase de pruebas, la red del pajarito azul prepara un sistema para ayudar a conciliar el sueño a sus usuarios en Android

MADRIDActualizado:

Adiós al insomnio a consecuencia del uso de las pantallas de los móviles retroiluminadas que perjudican durante los momentos de baja luminosidad en la noche. La popular red de «microblog» Twitter ha comenzado a probar un nuevo modo nocturno que permitirá una mejor lectura antes de acostarse. Llegará, presumiblemente, en las próximas semanas.

Este sistema, en fase de pruebas (versión 5.112.0-alpha.423) entre algunos usuarios, propone una interfaz de usuario que cambiará el color blanco por una tonalidad azul oscura y letras blancas en lugar de las negras actuales de manera automática una vez entrado en la noche. Una solución para evitar el cansancio ocular como sucede en otros dispositivos como los navegadores de coche.

Se trata de una variante de la opción existente en la versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, iOS 9, que permite que los iPhone y los iPad ajusten la temperatura del color de la pantalla en función de las condiciones lumínicas de la habitación.

Esta función de Twitter, que no se podrá desactivar, permitirá de esta forma que los dispositivos basados en Android, el sistema con mayor penetración del mundo, dispongan de un sistema que ayude a conciliar el sueño. Este nuevo modo noche a Twitter fue descubierto por primera vez por un empleado del Huawei, Taylor Wimberly, el pasado 22 de mayo.