REUTERS

Twitter cierra más de 630.000 cuentas para combatir el «extremismo»

En su informe de transparencia anual, la compañía asegura que en el futuro planea compartir novedades para atajar ese tipo de actuaciones

Actualizado:

Twitter ha anunciado este martes que, desde mediados de 2015, ha suspendido más de 636.000 cuentas en la red social para hacer frente al «extremismo violento», de las cuales 376.890 se han cerrado en los últimos seis meses de 2016.

Son datos publicados en su informe de transparencia, en donde se asegura que, en el periodo entre el pasado 1 de julio y el 31 de diciembre, se suspendieron 376.890 cuentas en la plataforma social debido a «violaciones relacionadas con la promoción del terrorismo».

De esas suspensiones, el 74 % se detectaron a través de herramientas internas que luchan para hacer frente a contenido «spam». Menos del 2 % de todas las suspensiones en ese periodo se produjeron en respuesta a peticiones gubernamentales.

Twitter ha recordado, asimismo, que desde el 1 de agosto de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2016, ha suspendido 636.248 cuentas, y que en el futuro planea compartir novedades sobre los esfuerzos de la compañía para atajar el «extremismo violento».

La empresa ha subrayado, asimismo, que ha recibido en ese periodo 88 peticiones legales para suprimir contenidos publicados por periodistas verificados y medios de comunicación.

Sin embargo, la red social ha indicado que «en la mayoría de los casos» no se tomaron medidas al respecto.