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La televisión lineal se muere: YouTube, Twitter y Facebook quieren plantar cara a Netflix, Amazon y HBO

El consumo de televisión y vídeo en dispositivos móviles se ha incrementado en un 85% desde el año 2010, según un estudio de Ericsson, que además indica que el visionado de contenidos bajo demanda ha crecido un 50% en los últimos seis años

Persona viendo contenidos televisivos en una tableta NETFLIX
J.M. Sánchez

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La televisión en directo tiene mucha vida aún. Eventos deportivos, informativos y noticias la sustentarán. Pero cada vez más los consumidores de contenidos audiovisuales pasan por otras formas de consumo que bajo el paraguas de internet se han inaugurado en los últimos años.

El ... auge y popularización de servicios digitales como Netflix demuestra una demanda creciente en la sociedad. La aparición de alternativas, a su vez, sustenta un nuevo ecosistema de negocio y distribución con una base en común: es el consumidor quien decide qué, cuándo y dónde consumir los contenidos que uno desea. La televisión lineal se mantiene aún como la principal forma de acceso, pero en los últimos tiempos arrojan dudas sobre su viabilidad futura. Aplicaciones propias y servicios digitales creados por los propios medios televisivos abrazan ese futuro que es cada vez más actual, el de la televisión a la carta.

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