Tecnología - Redes

App Store registra fallos en su sistema de búsqueda a nivel mundial

Los usuarios de la tienda de Apple no encontraban algunas aplicaciones como Instagram, Spotify o Google Maps

App Store
App Store - Pixabay
ABC TECNOLOGÍA Madrid - Actualizado: Guardado en: Tecnología Redes

La App Store de Apple ha sufrido un fallo en su sistema de búsqueda esta mañana que le impedía funcionar con normalidad. Los usuarios han experimentado problemas a la hora de acceder a ciertas aplicaciones registradas en la tienda de Apple.

Las incidencias han comenzado a partir de las 11.00 horas de España. Los clientes y usuarios de Apple se quejaron de la desaparición de aplicaciones como Aviasales, Instagram, VKontakte, Spotify, Gmail y Google Maps, entre otras. Sin embargo, el gigante informático ha logrado solucionarlos sobre las 17:30 horas de la tarde.

Algunas de estas compañías han confirmado que no han eliminado ni retirado sus aplicaciones. Apple ha explicado que el fallo afectaba a todos los usuarios que la empresa de Cupertino tiene repartidos por todo el mundo.

Este no es la primera caída que sufre la App Store de Apple. En marzo del año pasado, la compañía vio interrumpido su sistema durante doce horas en varios países –entre ellos España–. Algunos de los servicios caídos fueron App Store, iTunes Store, iBookstore (la biblioteca) y Mac App Store.

comentarios