Hazte premium Hazte premium

Gopili: el primer buscador de viajes multitransporte que incluye consumo colaborativo llega a España

Gopili aspira a convertirse en «la mejor opción para trayectos domésticos y nacionales»

ABC TECNOLOGÍA

Promete que su especialización será, sin duda, su gran atractivo. El buscador Gopili , el primero que incluye únicamente viajes multitransporte, desembarca en España con el objetivo de convertirse en «la mejor opción para trayectos domésticos y nacionales».

La firma promete que incluye todo tipo de transporte disponibles: avión, tren, autobús y, como gran novedad, «transporte colaborativo», con plataformas de comunicación como BlaBlaCar o Amovens. El usuario podrá, en este caso, seleccionar la opción más barata, la más cómoda o el viaje más rápido. En todo momento -dicen fuentes de la compañía- podrá conocer el precio final del trayecto que seleccione, sin comisiones de ningún tipo.

El buscador asegura que contiene ya más de 500 firmas de transporte. Desde su lanzamiento en Francia en 2009, la firma siempre ha puesto al usuario en el centro de su estrategia. Desarrollado con la colaboración de más de 100 voluntarios, su motor de búsqueda es el resultado de las necesidades , gustos y preferencias de uso de los propios viajeros.

«El desarrollo de nuestro motor requirió de cinco años de trabajo e investigación y en él participaron los propios usuarios, en un labor de auténtica co-creación. Gracias a ello, hemos creado un motor de búsqueda 2.0 de alto rendimiento que nos permite presentar en una única página todas las ofertas de transporte disponible, según las preferencias del propio usuario: horario, fecha, precio, servicios a bordo…», explica el director de Gopili España, Neil Mac Lean .

La propuesta de Gopili es que no vende billetes. «Mientras la mayoría de los buscadores venden sus propios billetes y hacen al usuario pagar una comisión, gopili compara todas las ofertas para que el viajero decida la que prefiere y acceda directamente al sitio web de la compañía para finalizar el proceso de compra. Es totalmente gratuita para el usuario», afirma.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación