Ajit Pai, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones e impulsor de la reforma de la ley de neutralidad de la Red - THE DAiLY CALLER

El presidente de la FCC se burla de la neutralidad en la Red vestido de Papá Noel

Mientras la polémica no cesa, el impulsor de la reforma, Ajit Pai, explica en un vídeo jocoso «siete cosas que podrás seguir haciendo después de la neutralidad de la web»

MADRIDActualizado:

En un tema como es el fin de la neutralidad en la Red, que ha generado un encarnizado debate entre políticos, empresas, personalidades de Hollywood y asociaciones de usuarios, el impulsor de la reforma, Ajit Pai, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC por sus siglas en inglés), ha hecho público un vídeo en el que bromea sobre el tema.

En este documento, que lanzaba el diario The Daily Caller un día antes de la votación que ha tumbado la legislación sobre la neutralidad de la red, se le puede ver disfrazado hablando sobre «Siete cosas que puedes seguir haciendo después de la neutralidad en la web».

En él se puede ver al propio Pai bromeando acerca de que los usuarios podrán continuar publicando fotos de comida (haciéndose un selfie con un plato preparado en el momento), de mascotas (donde se puede apreciar al presidente de la FCC dando un beso a un cachorro), ver sus series favoritas o hacer tus compras navideñas por internet (cuestión que Pai aprovecha para disfrazarse de Papá Noel).

Un vídeo que sin duda resultará polémico tras las manifestaciones de usuarios en contra de la medida que supondrá un internet diferente al conocido hasta ahora.