Cristiano Ronaldo, durante un encuentro con su selección, Portugal
Cristiano Ronaldo, durante un encuentro con su selección, Portugal - AFP

Otra batalla entre Facebook, Twitter y Snapchat: pujan por publicar los videos del próximo Mundial de fútbol

Las compañías de internet muestran, de nuevo, su creciente interés por reforzar el video, un contenido cada vez más exitoso entre el público más joven

MADRIDActualizado:

El video en «streaming» y el contenido audiovisual se ha convertido en uno de los mayores intereses por parte de las empresas del sector de la tecnología. Mientras se fraguan relaciones entre proveedores de contenidos, distribuidoras y redes sociales se inicia una nueva lucha entre algunos pesos pesados del sector. Facebook, Twitter y Snap están pujando para hacerse con los derechos de publicación de videos de corta duración y clips de la próxima Copa del Mundo de fútbol.

Según informa «Bloomberg», las compañías de internet se encuentran en un proceso de negociación para obtener los derechos de retransmisión online de los videos destacados de Twenty-first Century Fox para el próximo campeonato, que se celebrará el próximo año en Rusia. Para ello, ha trascendido que se han ofrecido decenas de millones de dólares por alcanzar un acuerdo.

Fox, propietaria de los derechos, se reservará sin embargo las retransmisiones lineales en directo y conservará, también, la posibilidad de distribuir los resúmenes de los partidos a través de sus propios programas. Este movimiento vuelve a demostrar el interés cada vez mayor de las empresas digitales en reforzar el contenido audiovisual. En los últimos años, de hecho, han reforzado su estrategia con ensayos en los que se han retransmitido algunos eventos deportivos como la NFL.

La idea es ampliar su oferta de deportes en directo, dado que el público joven, muy acostumbrado a consumir contenido a través de internet y redes sociales, cada vez destina más tiempo a visualizar encuentros deportivos a través de este tipo de plataformas en lugar de hacerlo a través de los servicios tradicionales. Una de ellas es Twitter, una de las firmas del sector que más empeño ha puesto en este formato.

Recientemente, Fox Sports anunció un acuerdo con Facebook para distribuir la señal en directo de algunos partidos de la Liga de Campeones durante la próxima edición. Todo ello se ha convertido en una nueva fuente de ingresos para monetizar aún más la cobertura de este tipo de entretenimiento que suele gozar de abultadas audiencias.