Tu móvil recibe al menos 200 ciberataques al día: ¿sabes protegerte?

El usuario no debe olvidar que todo dispositivo conectado es susceptible de ser «hackeado» en un mundo cada vez más conectado

MADRIDActualizado:

MundoHacker Day se ha convertido en una cita obligada. Por tercer año consecutivo se ha celebrado este punto de encuentro y foro de Seguridad TI más importante de España, con grandes expertos, empresas, demos y «networking».

En ABC Tecnología hemos querido hablar con algunos de los expertos que participaron el pasado miércoles 27 de abril en torno a seguridad informática y «hacking».

Una vez más hemos comprobado cómo las amenazas que esconde el mundo digital cada día son mayores. El usuario no debe olvidar que todo dispositivo conectado es susceptible de ser «hackeado», es decir, que cualquier ciberdelincuente es capaz de entrar en el «smartphone, Smart TV, tableta u ordenador con fines maliciosos. Normalmente, económicos.

¿Sabes que tu «smartphone», aunque solo lo uses para WhatsApp, es atacado constantemente? Al menos, 200 veces al día. ¿Y sabes que si un ciberdelincuente es capaz de controlar tu ordenador también puede hacerse con el control de cualquier dispositivo inteligente de tu casa? Es la consecuencia del Internet de las Cosas.