Un niño hace los deberes en el portátil
Un niño hace los deberes en el portátil - REUTERS

La localidad soriana de Magaña tendrá acceso gratis a internet durante un año

El municipio se ha proclamado vencedor del concurso organizado por Hispasat

MadridActualizado:

Magaña, municipio de 79 habitantes de la provincia de Soria, se ha proclamado vencedor del concurso #enREDatupueblo que Hispasat lanzó el pasado mes de marzo dirigido a municipios o Entidades Singulares de Población (ESP) españoles de menos de 800 habitantes que se encontrasen en zonas remotas o despobladas de España donde no hay acceso a internet o es de baja calidad.

El pueblo ganador disfrutará de conexión a internet por satélite de 30 Mbps durante un año de forma gratuita para sus habitantes, hogares y negocios, además de la instalación y la puesta a punto de la misma. La localidad ha logrado 1.835 votos, frente a los 861 de Valle de Manzanedo (Burgos) y los 829 conseguidos por Aracena (Huelva).

El pueblo ganador disfrutará de conexión a Internet por satélite de 30 megas durante un año de forma gratuita para sus habitantes, hogares y negocios, además de la instalación y la puesta a punto de la misma. El consejero delegado de Hispasat, Carlos Espinós, ha felicitado al alcalde Magaña, Fernando Marín, y a sus vecinos, por el esfuerzo y dedicación que han puesto para ganar el certamen y conseguir conectarse por primera vez a la red de redes con una conexión de calidad.

«A pesar de ser un pueblo muy pequeño, se han movilizado mucho y han sabido multiplicar los votos por más de veinte. Nos alegra poder contribuir ahora a conectarlos con el mundo digital y esperamos que la conectividad satelital les permita crecer, desarrollarse y sumarse a la Sociedad de la Información», ha destacado en un comunicado.

Hispasat puso en marcha el concurso Conéctate con el objetivo de contribuir a reducir la brecha digital y cumplir con los objetivos establecidos por la Agenda Digital Europea. Los satélites, gracias a su cobertura universal y a su alta capacidad, pueden aportar soluciones y facilitar la igualdad de oportunidades digital al 100 por ciento de la población.