El contenido efímero de Instagram permanecerá en un archivo privado hasta que el usuario decida eliminarlo
El contenido efímero de Instagram permanecerá en un archivo privado hasta que el usuario decida eliminarlo - AFP

Instagram ya te permite acceder a «Stories» antiguas y destacarlas

La red social ha presentado sus dos nuevas herramientas, «Stories Destacadas» y «Archivo de Stories», a través de las que los usuarios podrán añadir contenidos efímeros que hayan publicado previamente y tener acceso a un archivo privado con «historias» ya publicadas

MADRIDActualizado:

Una de las críticas más repetidas por los usuarios es la imposibilidad de retomar el contenido efímero de Instagram. Hasta hoy. La red social ha presentado dos nuevas herramientas de gestión de sus «Stories» a través de las que los usuarios podrán añadir a la información de su perfil contenidos efímeros que hayan publicado previamente y tener acceso a un archivo privado con «historias» antiguas.

A través de un comunicado, Instagram ha presentado «Stories Destacadas» y «Archivo de Stories». El primero de estos servicios permitirá a los usuarios expresar su identidad agrupando 'historias' que ellos consideren relevantes e incluyéndolas en su perfil.

«Stories Destacadas» aparece en una nueva sección bajo la biografía del perfil. Para resaltar un nuevo contenido efímero, hay que pulsar el botón «Nuevo» que se encuentra a la izquierda. Desde ahí, se podrán seleccionar las «historias» en un archivo, elegir una imagen de portada para cada una y ponerle un nombre. Una vez hecho, la «Story» destacadaaparecerá como un círculo en el perfil que mostrará el contenido al pulsar sobre este.

Las «Stories Destacadas» permanecerán en el perfil hasta que el usuario las elimine. Para editar o eliminar uno de esos contenidos resaltados, hay que mantener pulsado su círculo correspondiente. Instagram prevé que esta nueva herramienta servirá para que su comunidad muestre los intereses y actividades que más le importan.

Un archivo para almacenar todas las «historias»

Además, el nuevo «Archivo de Stories» de Instagram almacenará automáticamente todas las «historias» del usuario una vez expiren, con el objetivo de que este tenga acceso a sus momentos compartidos en el pasado o pueda seleccionarlas como «Stories Destacadas».

Para acceder a este servicio, hay que pulsar el icono de «Archivo» del perfil. Desde ahí, se podrá acceder a una cuadrícula con las «historias» antiguas, que podrán ser vistas de nuevo por el usuario. Desde esta base de datos, será posible publicarlas como contenido permanente o marcarlas como destacadas.

Instagram ha destacado que estas «Stories» solo pueden ser vistas por el propio usuario, que también podrá configurar la función de almacenamiento automático en cualquier momento, dentro de la configuración del perfil.

Ambas herramientas estarán disponibles dentro de la versión 25 de la aplicación de Instagram, tanto para Android como para iOS.