Hazte premium Hazte premium

Instagram

Instagram cambiará el orden de las imágenes

La red social mostrará las fotografías compartidas por sus usuarios en función de la relevancia y el interés, algo que ya practican otras plataformas como Facebook, su actual dueño

Instagram cambiará el algoritmo AFP

J.M.SÁNCHEZ

El mundo virtual dejará de tener un orden cronológico. Instagram , popular red de fotografía, modificará su algoritmo para que las imágenes se organicen en función de los intereses de los usuarios, una estrategia que le acercará a Facebook , su actual dueño. Esta nueva característica comenzará a probarse próximamente.

Según ha confirmado la compañía en su blog corporativo , la plataforma, que engloba alrededor de 400 millones de usuarios , ha asegurado que próximamente se ordenarán las imágenes compartidas de otra manera en aras de «mostrar los momentos que creemos que preocupan a la mayoría». De esta manera, se alejará del concepto diseñado desde su lanzamiento, en 2010.

«Todos los mensajes seguirán ahí, en un orden diferente», justifica la empresa. Atender el reguero de imágenes compartidas es algo similar a lo que sucede experimentando Twitter, red social de «microblog» que suma unos 320 millones de seguidores . Es decir, requiere de atenderlas por parte de sus propietarios, lo que hace que muchos de ellos se descuelguen de toda la conversación.

Instagram ha propuesto un símil para seducir con su propuesta: «Si tu músico preferido muestra su último concierto, el mensaje compartido estará ahí esperando a que te levantes, no importa cuántas cuentas sigas o la región en donde residas. Y cuando tu mejor amigo publique una foto con su mascota tampoco te lo perderás».

La compañía, que adquirió Facebook en 2012 por mil millones de dólares , asegura que el 70% de las imágenes publicadas se pierden sin ser vistas. En una entrevista concedida a «The New York Times», su fundador y director ejecutivo Kevin Systrom ha adelantado que el objetivo es reducir esta cuota en cierta manera: «Lo que se trata es de asegurarse que el 30% que se ve es el mejor posible».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación