NUEVOS SERVICIOS

Instagram ahora mira de refilón a Pinterest tras copiar a Snapchat

La red de fotografía permite a sus usuarios guardar y organizar publicaciones de otros en colecciones privadas y personalizadas

MADRIDActualizado:

Instagram sigue exprimiendo a la naranja. Cómo no hacerlo con 600 millones de usuarios utilizando esta conocida red de fotografía. Tras añadir las historias efímeras al estilo de Snapchat, la plataforma ofrecerá a partir de esta semana un sistema para guardar fotografías y videos de otros usuarios en galerías personalizables y privadas como Pinterest, la otra gran red de imágenes.

Ese sistema de «guardado» permitirá a los usuarios ver las imágenes en otro momento o, simplemente, coleccionarlas por motivos personales, pero recuerda, en parte, a la función «tableros» de Pinterest, que se mantiene con las mismas cifras de usuarios desde hace un año, unos 100 millones de registros.

«La red social permite, por ejemplo, volver a ver las ilustraciones de tu artista preferido o tener tus videos favoritos a mano», señalan fuentes de Instagram en un comunicado.Su funcionamiento es sencillo. Para crear una de estas galerías, simplemente hay que acudir a la ventana del perfil de usuario, pulsar el botón «+», nombrar la nueva galería y añadir cualquiera de las publicaciones que ya tengamos guardadas.

También podemos guardar directamente las fotos y vídeos que aparezcan en la pantalla principal en una galería ya creada. Las galerías personalizables ya están disponibles en la App Store de iOS y en Google Play de Android, como parte de la nueva versión 10.16 de Instagram. Desde el pasado mes de diciembre la popular red social permite guardar publicaciones para poder verlas más tarde, algo que un 46% de los usuarios ha hecho al menos alguna vez según datos de la propia plataforma.