Facebook Jorge Cremades: «En YouTube tienes que buscar tú los vídeos, en Facebook es el vídeo el que te busca a ti»

Informático alicantino reconvertido en actor cómico, este viner, youtuber e instagramer, ha conquistado la red social de Mark Zuckerberg con sus periplos amorosos y una declaración de intenciones: «Te voy a hacer el humor hasta llegar al orgasmo»

Jorge Cremades en uno de sus vídeos de Facebook
Jorge Cremades en uno de sus vídeos de Facebook - Captura Facebook

Sus relaciones sentimentales las conoce toda España. Se ha hecho famoso en la Red por cambiar de novia como de camisa, como esa de flores hawaianas con la que tanto triunfa. Las ayuda a elegir zapatos o vestido, pero pone cara de circunstancias cuando ellas no lo ven. La música, fiel, acompaña siempre sus exageradas reacciones, y es la mejor cortinilla para presentar a una nueva pareja. Y ya van unas cuantas. Aunque admite: «Entre tú y yo, tengo que confesarte que en realidad... no son mis novias», sabe mejor que nadie que hay que aprovechar los segundos... y las oportunidades.

Jorge Cremades, informático alicantino reconvertido en «actor cómico», se vino a Madrid para cambiar, con su particular sentido del humor, «una situación general difícil para mucha gente y si por unos segundo puedes hacer olvidar los problemas y reír, eso es muy positive». «Miro mucho por ser o estar feliz», asegura, y aunque advierte de que puede sonar «como la típica charla de motivación inverosímil», en su caso es real. «Si me levanto con algo en la cabeza que me incomoda digo: "¡Voy a cambiarlo!"».

«Si me levanto con algo en la cabeza que me incomoda digo: "¡Voy a cambiarlo!"»Jorge Cremades

Su periplo empezó en Vine, la plataforma propiedad de Twitter en la que disponía de 6 segundos para divertir al mundo y donde promete «hacerte el humor hasta llegar al orgasmo», toda una declaración de intenciones. Pero se le quedó pequeño, a pesar de los 85 mil adeptos que siguen desde ahí sus movimientos. Le faltaban segundos para hacer reír. Por eso dio el salto a Facebook, donde ha triunfado con su recopilación de chistes de pareja «Novias...», que ya cuenta con más de 65 millones de reproducciones.

«La posibilidad de recrearme en esos momentos, en caras, expresiones, o quizás una frase que ponga la guinda al chiste, hace que me decante por vídeos más largos», confiesa a ABC. Versátil como pocos, Cremades, a sus 28 años, ha probado también esa heroína juvenil de los youtubers, donde 42.434 usuarios se han suscrito a su canal. Estar activo en tantas plataformas (Vine, YouTube, Facebook, Instagram, Twitter...) le convierte en un internauta lo suficientemente sabio como para establecer preferencias. Probar de todo le permite elegir con fundamento. «Ahora, por su interactividad, prefiero Facebook. En YouTube tienes que buscar tú los vídeos, mientras que en Facebook es el vídeo el que te busca a ti», sostiene.

«Ahora, por su interactividad, prefiero Facebook. En YouTube tienes que buscar tú los vídeos, mientras que en Facebook es el vídeo el que te busca a ti»Jorge Cremades

Algunos le odian y otros le adoran porque cuenta «cosas normales, que nos pasan a todos». Cree que la gente se siente identificada con sus vídeos, y ahí radica su éxito, por eso le parece gracioso. «Algo que me dicen mucho es: «¡Me pasó el otro día!». Pero no es lo único que le llega. Como siempre, la fama acarrea críticas. Muchos califican sus gags de machistas, pero Cremades resta importancia a estos reproches: «Para nada quiero mostrar esa imagen. Simplemente estoy parodiando situaciones cotidianas que nos han pasado a todos», admite.

Siempre ha sido «muy chistoso y creativo». Empezó, «como todo el mundo», haciendo la gracia con sus amigos. Pero las redes sociales, vocero de la sociedad del siglo XXI, lo auparon a la cima. Cremades, un joven, como todos los demás, lleno de contradicciones, admite que la palabra viral todavía le «da un escalofrío», aunque de ella dependa su éxito. Y a pesar de que no sea la más la más famosa, su «entrega» favorita es «el vídeo en el que me encuentro 10 euros en el abrigo y me siento rico».

CUANDO TE ENCUENTRAS UN BILLETE EN UNA CHAQUETA Y TE CREES JODIDAMENTE RICO#Faka Uri Sabat, Aly Rae & Daniela Blume :)

Posted by JorgesCremades on miércoles, 25 de noviembre de 2015

Ahora trabaja en PopCont.tv, una división de la agencia de representación artística Look After You, especializada en la gestión de creadores de contenido. «Me ayudan mucho con objetivos a corto plazo como la creación de contenidos junto con los otros top viners españoles @isaacfcorrales, @darioemehache, @dantecaro y @Zaifer4. Pero a largo plazo llegamos a la conclusión de que lo primero es pasarlo bien y luego, hacer de esto nuestro trabajo», explica.

Facebook

A pesar de la teoría, le gustaría dar el salto fuera de la pantalla... del ordenador. De vez en cuando hace teatro con sus amigos, Los Lioners, aunque también le «apasiona el cine o la idea de escribir un libro con todas las ideas que son imposibles de grabar ahora mismo. Una comedia romántica musical... Tendría que ser un audiolibro», asegura entre risas. Prueba diferentes facetas del mundo artístico porque es consciente que, en algún momento, tendrá que parar de hacer vídeos. «Madre mía... ¿me imaginas haciendo vídeos con 80 años? Sería algo así como... "Cuando vienen tus nietos a comer a casa"».

Hay viners, youtubers, instagramers... él simplemente es Jorge Cremades, «un gran tipo, o un tipo grande».

comentarios