Hazte premium Hazte premium

RESULTADOS ECONÓMICOS

Facebook triplica sus beneficios erigido como el motor de internet

La red social alcanza los 1.650 millones de usuarios y genera 1.510 millones de euros de beneficios. «Hemos tenido un buen comienzo del año», considera Mark Zuckerberg

Marck Zuckerberg, en una imagen de archivo EFE

J.M.SÁNCHEZ

Mientras las empresas veteranas se estancan bajo la tormenta, Facebook sigue superando las expectativas. Funcionando como el motor de internet, la multinacional norteamericana marca el ritmo de la industria. Y lo hace a golpe de récord. En el primer trimestre del año ha obtenido unos beneficios de 1.510 millones de dólares (1.332 millones de euros), triplicando con ello los datos del mismo periodo del año anterior en donde se registraron 512 millones de dólares (451 milones de euros).

Datos que contrastan que otras empresas del sector, cuyo negocio se centra en la venta de productos físicos. La cifra de negocio generó unos 5.380 millones (4.750 millones de euros), un 50% por encima gracias, sobre todo, a su impulso desde los dispositivos móviles. Porque su apuesta por la movilidad ha sido prodigiosa. Al contrario, la red social tracciona en los últimos años como la locomotora de internet .

«Estamos concentrados en nuestra hoja de ruta para la próxima década para dar a todo el mundo el poder de compartir lo que quieran»

Actualmente ya cuenta con 1.650 millones de usuarios diarios, lo que equivale a un incremento interanual del 15%. Son 1.090 millones los usuarios activos diarios (cifra de marzo), que también representa un aumento en torno al 16% respecto al año anterior. Que se dice pronto. Pero, frente a sus detractores y la situación de algunos de sus rivales, los datos hablan por sí solos.

Solo desde los dispositivos móviles más de 960 millones de personas acceden a la plataforma, una masa de usuarios que genera por sí sola el 82% de los ingresos totales de la compañía. Hace varios años pocos eran los expertos que auguraban un rendimiento así, pero Facebook ha venido apostando muy fuerte en este entorno para liderar, con sus filiales , el consumo global de internet desde el «smartphone». De hecho, y aunque en su momento fue criticada, la adquisición de la red de fotografía Instagram comienza a ser rentable. Las previsiones que maneja la empresa es que esta red social genere por sí sola unos 1.500 millones de dólares a finales del presente año.

Además, la mayoría de los usuarios nuevo durante los dos últimos años provienen de Asia, África y Suramérica; dos terceras partes de ellos están fuera de EE.UU., Canadá y Europa. «Tuvimos un gran arranque del año», explica en un comunicado el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg.

«Estamos concentrados en nuestra hoja de ruta para la próxima década para dar a todo el mundo el poder de compartir lo que quieran con cualquiera». Ese plan del gurú de internet pasa por potenciar el consumo de contenidos audiovisuales, acercar a los consumidores la realidad virtual y, en un futuro, conectar las dos terceras partes del planeta que aún no tienen acceso a internet.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación