Tecnología - Redes

Facebook «protege» a sus usuarios del espionaje

La red social ha anunciado cambios en su política de privacidad: a partir de ahora está prohibido que los desarrolladores utilicen los datos de los usuarios con el objetivo de vigilar

Facebook «protege» a sus usuarios del espionaje

Fcebook mueve ficha para desmarcarse del último caso supuesto de ciberespionaje por parte de la CIA desvelado por Wikileaks. La red social ha anunciado cambios en su política de privacidad: a partir de ahora está prohibido que los desarrolladores utilicen los datos de los usuarios con fines de espionaje.

«Estamos comprometidos en construir una comunidad donde la gente pueda sentirse segura», explica en un comunicado con respeto a la nueva medida, que afecta también a Instagram. «Nuestro enfoque consiste en tomar decisiones prudentes cada día sobre cómo utilizar y proteger los datos en Facebook. También hemos de adoptar políticas que limiten la utilización de la plataforma por parte de los desarrolladores, los anunciantes y otros».

Mientras que la plataforma ha actualizado también sus políticas de publicidad para prohibir los anuncios que promueven los préstamos de pago o la publicidad discriminatoria, esta vez, la compañía da un paso más para combatir el espionaje.

«En los últimos meses hemos tomado medidas de represión contra los desarrolladores que crearon y comercializados instrumentos destinados a la vigilancia, en violación de nuestras políticas existentes; queremos asegurarnos de que todos entiendan la política subyacente y la manera de cumplir», asegura Rob Sherman, responsable del área de privacidad de Facebook.

comentarios