Facebook Facebook prepara una nueva aplicación para competir con Snapchat

La red social está trabajando en una «app» solo de cámaras para que los usuarios interactúen más con la plataforma

Un cartel a la entrada de la sede de Facebook en Menlo Park
Un cartel a la entrada de la sede de Facebook en Menlo Park - REUTERS

Facebook está desarrollando una aplicación solo de cámaras, muy parecida a Snapchat, basada en fotos que desaparecen, para aumentar la participación de los usuarios, según ha informado el «Wall Street Journal» citando a gente familiar con el tema tratado.

Según la noticia, la aplicación está siendo desarrollada por el equipo de Facebook en Londres y puede que nunca llegue a salir a la luz. La compañía también planea una nueva característica que permita grabar vídeos a través de la «app» y compartirlos en directo. Esta noticia es un nuevo avance dentro de los esfuerzos de Facebook por manetner a la gente compartiendo contenidos e interactuando más con su red social.

Los últimos datos procedentes de una encuesta de «GlobalWebIndex» revelan que menos gente ha actualizado su perfil en el último mes que en los anteriores (un 33% de los usuarios frente al 44% del año anterior), y que también ha bajado el porcentaje de usuarios que han subido o compartido fotos (44 por ciento a 46).

Y es que Facebook también ha intentado varias veces desarrollar aplicaciones para utilizar la cámara en varias ocasiones. En diciembre de 2014 lanzó una aplicación llamada Slingshot y otra llamada Poke, ambas con un concepto y una definición pensada para competir con Snapchat. Ninguna de las dos funcionó.

Tampoco triunfaron ni Facebook Camera (lanzada semanas después de que adquirieran Instagram), ni Bolt, ni Riff, otras aplicaciones similares, y de hecho varias están fuera del mercado.

comentarios