Tecnología - Redes

Facebook lanzará una aplicación de videochats en grupo: «Bonfire»

El año pasado salió al mercado una app similar llamada «Houseparty», que fue bien acogida entre jóvenes y adolescentes

Captura de pantalla de la app «Houseparty»
Captura de pantalla de la app «Houseparty» - Houseparty

No es ningún secreto, las empresas tecnológicas plantean productos parecidos a los de la competencia para no quedarse atrás en la carrera digital. Snapchat copió los Instagram Stories en su diseño de app y ahora Facebook está planeando llevar a su terreno el producto de otra compañía: «Houseparty».

La plataforma «The Verge» se ha percatado que la red social está elaborando un producto llamado «Bonfire», una app de videochats en grupo. Dicha idea es similar a otra que se lanzó el año pasado llamada «Houseparty», elaborada por los desarrolladores que plantearon la app con vídeos en streaming «Meerkat», cuya idea fue clonada para crear Periscope.

«Houseparty» se lanzó al mercado en junio sin un anuncio previo de la compañía y se ha vuelto muy popular entre jóvenes y adolescentes, alcanzando el millón de usuarios activos en noviembre de 2016.

Facebook se está esforzando para ofrecer un servicio similar, empezando por el estilo de las llamadas instantáneas en FaceTime. Por lo tanto, queda esperar la acogida que recibirá cuando «Bonfire» salte al mercado este otoño.

La red social tiene una ventaja sobre la competencia, gracias a su capacidad para conectar de manera inmediata a sus más de dos mil millones de usuarios con sus amigos en la red social con el fin de que ellos utilicen la nueva aplicación.

comentarios