Facebook lanza en 16 países de Europa herramientas de recaudación de fondos sin ánimo de lucro

En España, estarán disponibles a partir de finales de septiembre

Actualizado:

Facebook lanzará herramientas de recaudación de fondos sin ánimo de lucro en 16 países de Europa. Estas herramientas, ya disponibles en EE.UU., han facilitado a las personas la recaudación de millones de dólares para organizaciones benéficas.

Desde que se lanzaron estas herramientas en EE.UU, se han recaudado millones de dólares para organizaciones benéficas en causas como, por ejemplo, ayuda ante catástrofes, medio ambiente y educación. De hecho, hace sólo dos semanas, la comunidad de Facebook se unió para recaudar más de 10 millones de dólares para ayudar a las personas afectadas por el huracán Harvey en los Estados Unidos.

A finales de septiembre las herramientas de recaudación de fondos empezarán a estar disponibles en cinco países: Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania y España. A principios de octubre se ampliará a Italia, Polonia, Holanda, Bélgica, Suecia, Portugal, Dinamarca, Austria, Finlandia y Luxemburgo.

Una de las herramientas será un botón de donaciones que se podrá incluir en los perfiles de personas y páginas de ONGs. También se facilitará la creación de páginas dedicadas a compartir información sobre ONGs, así como fomentar las donaciones a través de Facebook Live, pudiendo realizarlas en el momento del directo.

Facebook ha anunciado que, en la fase beta de estas herramientas, ya cuentan con Caritas España, Save the Children España, Movember Reino Unido, UNICEF Francia, UNICEF Alemania y UNICEF Reino Unido.