Hazte premium Hazte premium

Facebook Instant Articles, para todos los editores a partir del 12 de abril

ABC ha sido el primer gran diario español en contar con esta herramienta que permite al lector una mayor velocidad de carga y lectura más ágil, con gráficos, fotos y vídeos integrados

ABC TECNOLOGÍA

Hace varias semanas que os contamos que ABC se convertía en el primer gran diario español en Facebook Instant Articles . Se trata de un paso más en consumo de información que el usuario realiza a través de su inseparable «smartphone» cada vez que consulta la red social y quiere leer una noticia que le interesa.

Los usuarios que leen nuestros contenidos a través de la aplicación de Facebook disfrutan ya de una descarga casi inmediata de los artículos, reportajes o noticias de ABC dentro de su hilo de noticias («News Feed»). De esta manera el usuario no tiene que esperar a que la noticia se cargue, con su consiguiente demora.

Esta larga espera ha pasado ya a la historia. El lector de ABC disfruta desde hace semanas de una lectura de noticias más ágil , siguiendo la pista de grandes medios como « New York Times », « The Guardian », « Buzzfeed », « The Washington Post » o « National Geographic ».

Ahora, Facebook ha anunciado que el próximo 12 de abril, en la conferencia F8 , abrirá el programa Instant Articles a todos los editores, «sea cual sea su tamaño y en todo el mundo».

Josh Roberts , Product Manager de Facebook, ha explicado que hasta ahora han estado trabajando con varios centenares de editores de todo el mundo para construir una experiencia de lectura mucho más rápida e inmersiva. « Hemos creado Instant Articles para resolver un tema concreto: el tiempo de carga elevado en las webs móviles supone una mala experiencia para la gente que lee noticias en sus teléfonos», ha asegurado en un post publicado en Facebook.

«Los medios de comunicación y los periodistas son una parte integral de Facebook -continúa-, y tenemos el compromiso de ofrecer productos que aporten la mejor experiencia posible a los editores y sus lectores. Con Instant Articles los editores tienen el control completo sobre la apariencia de sus historias, estadísticas y anuncios . Además, tienen la posibilidad de traer sus propios anuncios de venta directa, quedarse con el 100% de las ganancias y seguir las estadísticas de los anuncios mediante sus propios sistemas de medición de publicidad, así como la de monetizar el contenido mediante Facebook Audience Network. Además, los editores pueden utilizar sus propios sistemas de analítica web para seguir el tráfico de los artículos y de los proveedores externos. Todo esto pueden hacerlo accediendo a un amplio abanico de herramientas multimedia para crear historias interactivas y dinámicas, que se cargarán rápidamente en Facebook desde cualquier sitio del mundo en el que se encuentren los lectores».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación