Facebook experimenta problemas en su News Feed

La red social sufre problemas de actualización durante toda la mañana

MADRIDActualizado:

Facebook ha experimentado fallos técnicos que afectan, principalmente, a la actualización de su NewsFeed o muro de publicaciones. Unos problemas intermitentes que provocan que, pese a poder subir contenidos, éstos no sumen interacciones por parte de los usuarios y que la primera página de la red social no reciba actualizaciones.

Fuentes no oficiales de la filial española de la multinacional norteamericana han confirmado a este diario que la plataforma ha sufrido durante toda la mañana de este martes problemas técnicos. Según Down Detector, un servicio en donde se muestran los registros de fallos de usuarios de los servicios digitales más populares, se recogen interrupciones del servicio en regiones de Centroeuropa y sur de Europa, entre ellos, España.

El NewsFeed es la principal vía de entrada a la red social. Una primera visualización que el algoritmo de Facebook, en función de una serie de parámetros, decide organizar y jerarquizar los contenidos publicados por los usuarios. Un espacio de información que ha ido variando a lo largo del tiempo. En uno de sus últimos cambios, la compañía ha ensayado con reducir la cantidad de publicaciones de empresas y procedentes de medios de comunicación para privilegiar los mensajes publicados por los contactos.

Una medida encaminada a reducir, en parte, la propagación de las llamadas «fake news» o «noticias falsas», e incitar a los usuarios a consumir más contenidos. Una iniciativa reciente que entronca, precisamente, con esa filosofía de Facebook es la prueba que ha puesto en marcha en España para decidir si, finalmente, cambia ese algoritmo en nuestro país.