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Aplicación de Facebook - Victor Torres

Facebook busca acelerar la carga de enlaces en la app

Según Mark Zuckerberg, un 40% de los visitantes de sitios webs los abandonan después de tres segundos de carga

MadridActualizado:

Facebook ha anunciado que implantará en su app para smartphone cambios para evitar los tiempos de carga lentos de los enlaces a páginas externas. Con estos cambios, la red social priorizará en su News Feed los links a sitios web de carga rápida y relegará aquellos a páginas lentas a puestos secundarios de la lista de publicaciones y «posts», así como implantar medidas con las que espera acelerar los tiempos de carga en más de un 25%.

Para determinar qué enlace mostrar en cada parte de su plataforma, Facebook tendrá en cuenta dos factores: «la calidad de la conexión de la red móvil y la velocidad general de cada sitio web», como ha explicado la compañía a través de un comunicado. En caso de que estos indicadores apunten a que el sitio web incluido en un enlace se cargará más rápido, este tipo de publicaciones se mostrarán en posiciones prioritarias del News Feed, relegando más abajo así al resto de links a páginas con tiempos de carga largos.

En cuanto al resto de novedades, la red social también trabaja en mejorar los tiempos de carga mediante otros métodos, como el de precargar contenido de las páginas de los enlaces antes de que el usuario haga clic en el mismo, algo que puede acelerar en más de un 25% el proceso.

Además, estos cambios se suman a otros que ya había sido implantados anteriormente por Facebook en su versión para móviles. En función del tipo de dispositivo y de la red con la que se conecte a internet el usuario, la red social personaliza el tipo de contenidos. Para conexiones lentas, se muestran menos vídeos en el News Feed y más actualizaciones del perfil y enlaces.

La compañía de Zuckerberg, que se encuentra actualmente trabajando para añadir las novedades a su plataforma, ha afirmado que irá implantándolas «progresivamente durante los próximos meses». Facebook decidió implantar los cambios al advertir que «un 40% de los visitantes de sitios webs los abandonan después de tres segundos de carga».