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Facebook analiza todas tus conversaciones del chat Messenger

La compañía de Mark Zuckerberg ha admitido que recopila la información para evitar que se violen sus políticas o que se envíen virus informáticos

Facebook ha admitido que también registra las conversaciones de Messenger EFE

ABC TECNOLOGÍA

Facebook lo admite: analiza todo lo que envías por messenger, su aplicación de chat . Esto incluye las conversaciones , las imágenes y los vídeos que mandas, si bien afirma que lo hace con el objetivo de asegurarse de que estos mensajes no violan sus términos del servicio y evitar los abusos. Así lo ha confirmado la compañía a Bloomberg , que ha preguntado tras las declaraciones de Mark Zuckerberg sobre la monitorización de textos que tenían que ver con limpiezas étnicas. «En ese caso, nuestros sistemas detectan lo que está sucediendo », aseguró, explicando que la aplicación se bloquea cuando se localizan estos contenidos.

Estas declaraciones alentaron un debate en Twitter sobre cómo Facebook utiliza estos datos, por lo que la compañía explicó después que, aunque las conversaciones son privadas , al igual que el resto de la plataforma, Messenger debe «cumplir con todos los estándares comunitarios». «Por ejemplo, en Messenger, cuando se envía una foto, nuestros sistemas automatizados la escanean usando la tecnología para detectar imágenes conocidas de explotación infantil o cuando envía un vínculo, lo escaneamos en busca de malware o virus », ha afirmado una portavoz de Facebook Messenger a Bloomberg. «Facebook diseñó estas herramientas automatizadas para que podamos detener rápidamente el comportamiento abusivo en nuestra plataforma», apostilló.

Facebook te preguntará si estás de acuerdo con sus políticas

Mientras continúa el debate acerca de cómo la red social utiliza la información de sus usuarios tras el escándalo de Cambridge Analytica (por el que se vieron comprometidos los datos de 50 millones de personas que se utilizaron para influir en diferentes procesos políticos, entre ellos las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016), Facebook sigue intentando recuperar la confianza perdida. Los principales cambios vienen por la clarificación de sus términos de servicio, que ha ampliado y clarificado, si bien de momento no ha hecho ningún cambio de cara al usuario.

«Es importante mostrarle a la gente en “blanco y negro” cómo funcionan nuestros productos -es una de las formas en que los usuarios pueden tomar decisiones informadas sobre su privacidad», afirma en un comunicado emitido a través de su página oficial la compañía y firmado por Erin Egan , VP y Chief Privacy Officer, Policy y Ashlie Beringer , VP y Deputy General Counsel. Ambos han afirmado que, ahora, explican sus servicios «en un lenguaje más sencillo de leer» y detallan mejor los datos que se recopilan y cómo los usan para «Facebook, Instagram, Messenger y otros productos».

En esta misiva se afirma que «la experiencia de cada una de las personas que utilizan Facebook es única», por lo que están proporcionando más información sobre cómo funcionan los datos, pero que «nunca se venderán». « Tenemos la responsabilidad de mantener la información de las personas segura y protegida , e imponemos estrictas restricciones sobre la forma en que nuestros socios pueden utilizar y divulgar los datos», afirman.

Más información sobre historial de llamadas y SMS

En cuanto a las informaciones acerca de qué se hace en el caso de los historiales de llamadas y SMS, afirman que se ha añadido información «más específica» sobre los datos que se recopilan tras el clamor de sus usuarios.

Así, durante esta semana, Facebook preguntará qué opinan las personas que utilizan el servicio sobre las condiciones del servicio y la política de datos. «Una vez finalizado el plazo, publicaremos estos documentos y pediremos a los usuarios que los acepten en Facebook, junto con información sobre las opciones que tienes sobre tu privacidad», señalan.

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