El «youtuber» Logan Paul
El «youtuber» Logan Paul - YOUTUBE

Esta es la razón por la que Logan Paul no será expulsado de YouTube

La directora ejecutiva de la plataforma, Susan Wojcicki, ha explicado que para que un «youtuber» sea eliminado, debe cometer tres faltas graves

MADRIDActualizado:

A pesar de la polémica generada y las críticas surgidas a raíz del vídeo en el que Logan Paul grababa un supuesto cadáver de una persona que se había suicidado en el bosque de Aokigahara, el «youtuber» no será vetado en YouTube. Tal y como ha explicado Susan Wojcicki, directora ejecutiva de la plataforma, Paul no ha sobrepasado la regla de los «tres strikes» que rige la expulsión de un creador.

Es decir, como solo ha cometido una falta grave, el creador podrá seguir subiendo vídeos a su canal. Así lo ha explicado la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, quien en una entrevista al medio especializado Recode ha afirmado: «Tenemos una política de tres strikes, si alguien viola nuestras tres veces eliminaremos sus cuentas. Esto es algo que hacemos todo el tiempo. Logan Paul no cumple con los requisitos para ser expulsado». La polémica de este «youtuber» recuerda a la del caso de PewDiePie, quien a principios de 2017 publicó un vídeo en el que aparecía un cartel donde se podía leer «Muerte a todos los judíos», lo que levantó toda una serie de críticas hacia este creador. En ambos casos, la plataforma ha permitido que sigan subiendo contenido.

Sin embargo, tampoco se ha quedado con los brazos cruzados. YouTube suspendió los anuncios «temporalmente» en los vídeos de Paul, lo que significa que no ganará dinero por esta vía. Además, también ha suspedido su participación en YouTube Red.

Además, la CEO ha afirmado que existen diferencias entre lo que unas u otras personas consideran como contenido inapropiado, y que precisamente esta es la parte más delicada del trabajo por parte de la compañía. Wojcicki tuvo cuidado de referirse a YouTube como una «plataforma tecnológica» y no una compañía de medios. «Necesitamos tener leyes consistentes codificadas en nuestras políticas para que nuestro sistema pueda ser entrenado y podamos aplicarlo consistentemente a millones de vídeos y millones de creadores», ha sentenciado.