Tecnología - Redes

Una conexión wifi que consume hasta 10 mil veces menos energía y es once veces más rápida que el Bluetooth

Se trata de una conexión única capaz de transmitir una señal de 11 Mbps en distancias menores a los 30 metros

El Internet de las Cosas (IoT) es una de las tendencias del futuro, tal y como ha demostrado la mayor feria tecnológica de Barcelona, el Mobile World Congress, estos días. Pero para que todos los dispositivos estén conectados es necesaria una red mayor, como por ejemplo el 5G. Sin embargo, ingenieros de la Universidad de Washington han desarrollado «Passive WiFi», un tipo de conexión mucho más rápido y eficiente.

El nuevo sistema consumiría 10.000 veces menos energía de lo que consume una conexión wifi actual, 1.000 veces menos que las conexiones de tipo inalábrico como el Bluetooth. Por ello, se trata de una conexión única capaz de transmitir una señal de 11 Mbps en distancias menores a los 30 metros. Aún así, es 11 veces más rápida que el Bluetooth.

Aunque de momento es solo un prototipo, se trata de un gran invento para facilitar la conexión entre «wearables» y «smartphones». Sin embargo, no es la primera idea que nace en esta línea. Otrro grupo de ingenieros de la Universidad de Stanford lograron tasas de 5 Mbits por segundo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios