Instagram también ha sucumbido al poder del misterioso círculo negro
Instagram también ha sucumbido al poder del misterioso círculo negro - ABC

El círculo negro de WhatsApp también bloquea Instagram

El fenómeno viral que circula por todo el mundo y que «congela» la aplicación de mensajería instantánea aterriza en las redes sociales provocando el mismo efecto: paralizar esta plataforma en tu móvil

MADRIDActualizado:

De repente, hace unos días, llegó a tu móvil un mensaje de WhatsApp. «No toques este círculo negro, bloqueará tu móvil». Como la tentación es muy grande, al final presionaste sobre la figura, y la aplicación se quedó congelada hasta que la reiniciaste. ¿Es tu caso? Tranquilo, no estás solo: miles de usuarios también han caído en la «trampa», que se extiende no solo de smartphone a smartphone (con sistema Android, eso sí), sino que también «muta» hacia las redes sociales.

El medio especializado «Andro4All», descubridores del funcionamiento de este mensaje que guarda un contenido oculto que paraliza los móviles han hecho la prueba en otras plataformas. Según han afirmado, Instagram es otro de los reductos online que ha sucumbido a este fallo, si bien tiene algunas particularidades.

Si se copia en un mensaje en una cuenta personal, la aplicación se paraliza, al igual que en WhatsApp (aunque reiniciando la «app» se puede volver a utilizar sin problemas y no llega a congelar todo el móvil). Sin embargo, si se copia a otra cuenta, la herramienta lo detecta como contenido inapropiado y no deja compartirlo, por lo que no tiene el efecto viral que ha experimentado en la aplicación de mensajería instantánea.

Para compartirlo a través de las «historias», es necesario tener más de 10.000 seguidores, extremo que desde el medio no han podido confirmar. Así que, si navegas por Instagram, en tu mano queda pulsar sobre el cículo negro «maldito» que congela tu actividad.