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Facebook

El centro de control de publicaciones de Facebook en Barcelona dará soporte «a muchos idiomas y culturas»

La red social confirma la puesta en marcha de un equipo que a finales de año contará con 500 revisores y trabajará en la revisión de contenidos denunciados por los usuarios, pero no en la detección de noticias falsas

Panorámica de la Torre Agbar de Barcelona donde se ubicará el centro de revisiones de mensajes ARCHIVO

EUROPA PRESS

Facebook ha confirmado la apertura de un nuevo centro de revisión de contenidos en Barcelona , en asociación con Competence Call Center (CCC), para la revisión de contenido denunciado dentro de la plataforma y la prevención del acoso y otros tipos de abuso.

En colaboración con CCC, proveedor en operaciones europeas, Facebook pondrá en marcha un equipo dedicado a la revisión de contenidos que dará soporte «a muchos idiomas y culturas diferentes», como ha señalado el vicepresidente de Desarrollo de Políticas de Facebook, Richard Allan , en un comunicado. ABC confirmó a través del proveedor la iniciativa .

Este equipo, que a finales de año contará con 500 revisores , trabajará en la revisión de contenidos denunciados por los usuarios, pero también se centrarán en la prevención del acoso y el abuso en la plataforma. Este anuncio llega después de que la compañía compartiera, por primera vez, las guías internas con las que los equipos de revisión deciden los contenidos que no cumplen las normas de la comunidad y tienen que eliminar. La compañía también ha compartido recientemente información estadísticas sobre el cumplimiento de las normas comunitarias.

El nuevo centro de revisión se encuentra ubicado en Barcelona por entender en Facebook que se trata de una ciudad que atrae el talento internacional y multilingüe, y se une a los equipos de revisión de Dublín (Irlanda), Hyderabad (India), Austin y Menlo Park (Estados Unidos). Los centros de revisión de contenidos dan soporte global, y sus integrantes, antes de trabajar en la revisión en tiempo real, reciben formación en las políticas y normas de la comunidad y participan en un entrenamiento guiado por un instructor. También realizan prácticas y trabajan con revisores veteranos que resuelven sus dudas.

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