Phishing

Una campaña de correos fraudulentos se está haciendo pasar por el Banco Sabadell

El email detectado utiliza como asunto el propio nombre de la banca y un número entre paréntesis

Una campaña de correos fraudulentos se está haciendo pasar por el Banco Sabadell

La Oficina de Seguridad del Internauta ha alertado de una campaña de falsos emails que ha suplantado la identidad del Banco Sabadell. El objetivo de esta red de cibercriminales es la obtención de las credenciales de acceso a la cuenta de las víctimas.

Los correos electrónicos son enviados con la excusa de tratarse de un aviso a los internautas sobre errores en los datos de los usuarios que deben ser registrados.

Los usuarios afectados han recibido un email que les deriva a una web fraudulenta con las mismas insignias que las de la web oficial corporativa. De esta manera, las víctimas introducen su DNI como nombre de usuario y contraseña, quedando registrado en la base de los cibercriminales.

El correo detectado utiliza como asuntoel propio nombre del Banco Sabadell y un número entre paréntesis. Asimismo, utiliza la premisa de ser un aviso importante en relación a «una serie de errores en la información registrada de su cuenta».

OSI

El OSI ha aconsejado a los usuarios que extremen las precauciones y si se han percatado de la artimaña de los delincuentes, tras haber accedido a la falsa banca online, avisen inmediatamente al Banco Sabadell.

Por otro lado, los usuarios que reciban estos emails no deben abrir los correos, ni contestarlos. Si quieren comprobar la certeza de alguno de los emails que reciban del banco, accedan directamente desde el navegador sin hacer click en ninguno de los enlaces del correo electrónico. Tampoco deben descargar ningún archivo adjunto, pues puede contener un virus.

Antes de entrar a la banca online

Asimismo, como medida de prevención no es aconsejable entrar en la web de Sabadell desde un ordenador compartido o un wifi público. Cierre, además, todas las aplicaciones que están funcionando en segundo plano antes de acceder.

Lo más seguro es introducir directamente la url en el navegador, en vez de llegar a la plataforma a través de links en otros espacios. Por otro lado, se recuerda a los clientes de los bancos que ninguno de los servicios financieros realiza solicitudes de datos personales de clientes a través de un proveedor de comunicación electrónica como el email.

comentarios