Génesis 1:5 :«Y Dios llamó a la luz día, y a las tinieblas llamó noche. Y fue la tarde y fue la mañana: un día», traducido a emoticonos
Génesis 1:5 :«Y Dios llamó a la luz día, y a las tinieblas llamó noche. Y fue la tarde y fue la mañana: un día», traducido a emoticonos

«Biblioemoji»: la primera Biblia escrita a base de emoticonos

Su creador acaba de lanzar en iTunes el libro completo de los versículos convertidos en «emojis»

Actualizado:

La «Biblioemoji» es ya una realidad. El Ángelus, rezar o gloria ya tienen sus propios emoticonos. El que es el libro más traducido se suma así a esta nueva tendencia del siglo XXI.

El creador de la «Biblioemoji» no ha querido desvelar su identidad a «The Guardian». En una entrevista con la edición australiana del diario, se define, como no podían ser de otra manera, como «el emoji del tío guay con gafas de sol».

Según cuenta, lo que comenzó siendo una mera afición se ha convertido en un libro. Gracias a Twitter, donde empezó a dar a conocer los emoticonos religiosos, acaba de lanzar en iTunes el libro de los versículos convertidos en «emojis». En total, ha traducido 200 palabras a 80 emoticonos tras seis meses de trabajo.

Según cuenta a «The Guardian», su intención es que esta particular Biblia también estuviera disponible para Android pero le ha sido imposible porque plataformas como Amazon no son compatibles con los emoticonos.

Así que, quienes no puedan acceder a iTunes, puede utilizar el traductor que está disponible en su página web: «Biblioemoji». Eso sí, tendrás que coger los textos en inglés para poder traducirlos.