Amazon investiga las inquietantes risas de sus altavoces inteligentes Echo

En los últimos días usuarios de estos dispositivos de voz se quejaban que emitían ruidos extraños

MADRIDActualizado:

Algo inexplicable todavía. ¿Misterio? ¿Fallo técnico? ¿Conspiración de las máquinas? En los últimos días usuarios propietarios de altavoces inteligentes Echo, un dispositivo fabricado por Amazon, denunciaron que sus equipos espontáneamente producían ruidos extraños similares a unas risas de personas. Un hecho que, ahora, el gigante del comercio electrónico ha anunciado que investigará estos casos.

Amazon ha confirmado que se encuentra analizando las posibles razones de estos inquietantes sonidos, que ya ha generado un reguero de comentarios acerca de los posibles ciberespionajes a través de estos dispositivos de voz que están permanentemente «escuchando» las conversaciones de los usuarios para poder ejecutar sus operaciones. «Somos conscientes de esto y estamos trabajando para solucionarlo», reconocen fuentes de la compañía en declaraciones al medio especializado «The Verge».

Desde la firma estadounidense señalan que una solución rudimentaria y pasajera a este problema se encuentra en la desactivación desde el panel de configuración de la frase «Alexa, ríe», modificándola por «Alexa, ¿te puedes reír?». Así, relatan fuentes de la compañía, es «menos probable que dé falsas operaciones» a la hora de interactuar con los usuarios. Una situación que puede explicar, sin embargo, que los asistentes de voz todavía no están tan perfeccionados y pueden llegar a confundir ciertas palabras o frases coloquiales.