FACEBOOK Los adolescentes prefieren usar Snapchat a Facebook para «huir» de sus padres y tener más privacidad

Los jóvenes optan por más privacidad a la hora de conectarse, ya sea para que sus padres no vean sus muros o para que sus futuros empleadores no miren sus fotos personales

FACEBOOK - 
Los adolescentes prefieren usar Snapchat a Facebook para «huir» de sus padres y tener más privacidad

Aunque puede que pensemos lo contrario, cuando los jóvenes están consultando sus smartphones no están mirando Twitter, ni siquiera Facebook. Tal vez el chat de la red social de Zuckerberg, Instagram y sobre todo, Snapchat. ¿La explicación? Evidente si repasamos el párrafo anterior: optan por más privacidad a la hora de usar las redes sociales, según se desprende de un artículo de Quartz.

Según un estudio de Pew Research Center, un 82% de los jóvenes entre 18 y 29 años reconoció que usa Facebook. Sin embargo, ese mismo porcentaje respondió afirmativamente cuando se les preguntó: ¿Alguna vez usa Internet o una app móvil al usar Facebook? Y es que tener una cuenta en Facebook y usar Facebook son cosas muy diferentes. Si bien Pew tiene datos de la frecuencia con la que la gente usa Facebook, esa información no está categorizada por edad. Sin embargo, la evidencia muestra que mucha gente joven que se «loguea» en Facebook, solo lo hace para ver qué están publicando otros, en vez de crear contenido propio. Sus fotos, «likes», actualizaciones...crecen mucho más en Snapchat.

«Mi madre tiene Facebook»

Hay mucho motivos que explican este cambio. Uno de ellos es el «nuevo público» de Facebook, que en cierta forma, aleja a los jóvenes. Según Pew, el 48% de los usuarios con más de 65 años usan Facebook, lo que no agrada mucho a los adolescentes. Otro motivo es la preferencia por lo efímero frente a la permanencia. Muchos jóvenes no quiren subir sus fotos a Facebook porque duran para siempre, mientras que Snapchat, es todo lo contrario, se borran en segundos.

El tercer motivo, más generalizado que los dos primeros: el debate entre el uso personal y el profesional. Han sido tantas las advertencias respecto al futuro empleo y a la necesidad de cuidar la imagen en Facebook porque los futuros empleadores estaban al «acecho», que finalmente muchos han decidido «mudarse» a otras redes donde no exista esta amenaza.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios