Twitter Diez razones imprescindibles por las que un estudiante debería usar Twitter

La red de «microblogging» celebra este jueves #EducationDay, un evento en el que invita a universidades, centros educativos, profesores y estudiantes a compartir conocimientos a través de su plataforma

Más de 170 instituciones de toda Europa ya se han sumando a esta iniciativa
Más de 170 instituciones de toda Europa ya se han sumando a esta iniciativa - FOTOLIA

Twitter celebra este jueves #EducationDay en el que invita a universidades, centros educativos, profesores y estudiantes a compartir conocimientos a través de esta plataforma con el objetivo ver el uso que hacen de ella para investigar, informar e inspirarse.

Más de 170 instituciones de toda Europa ya se han sumando a esta iniciativa y en España participan 40 centros educativos entre los que destacan la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Sevilla, la Universidad del País Vasco, el Instituto de Empresa, ICEM o ESADE, entre otros, según ha informado Twitter en un comunicado.

«Usando elhashtag #EducationDay, podremos ver el uso que los docentes hacen de la plataforma dentro y fuera del aula; cómo los estudiantes aprovechan Twitter para conectar con expertos o para hacer sus deberes; o cómo las instituciones, públicas y privadas, grandes o pequeñas, abren sus puertas a la comunidad», indica.

Esta plataforma señala que para el 55% de sus usuarios la educación es uno de los principales motivos para usar Internet y que este interés se refleja en la red social, donde el 69% de los usuarios en España son estudiantes o familiares directos de estudiantes, «con centenares de conversaciones diarias sobre diversas materias, lecturas recomendadas, especialidades y oportunidades de formación».

Twitter da diez razones para emplear esta red social en el ámbito educativo:

1. Aprender a resumir con los 140 caracteres de un tuit.

2. Descubrir opiniones, voces autorizadas o formas de pensar.

3. Informarse sobre la última hora de una noticia.

4. Intercambiar puntos de vista.

5. Contactar con experto.

6. Aprender.

7. Investigar, buscar datos y contenido.

8. Observar y evaluar qué hacen los estudiantes.

9. Analizar tratamiento de informaciones.

10. Dar visibilidad a los contenidos educativos.

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