Foto de los cambios en el vídeo
Foto de los cambios en el vídeo - BuzzFeed

El vídeo que muestra los devastadores efectos del tabaco en el aspecto físico

En apenas unos minutos el vídeo muestra cómo sería el efecto del tabaco en el rostro de fumadores habituales

Actualizado:

La web social «BuzzFeed» ha realizado un vídeo en el que muestra las posibles consecuencias del tabaco en los rostros de tres veinteañeros: Michael, Edd y Meredith. Los protagonistas son fumadores habituales, y pretenden «dejarlo pronto». Para mostrar los efectos, los realizadores utilizaron maquilladores profesionales.

Siguieron en este proceso de «envejecimiento» las consecuencias que ofrece la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre fumar de manera continuada: envejecimiento prematuro de la piel o cambio de color en los dientes. El Dr. Hays, uno de los expertos en el vídeo y director del Centro de Dependencia de la Nicotina de la Clínica Mayo, cree que «La piel es la más afectada debido al a exposición al humo. Causa arrugas excesivas alrededor de la boca y los pliegues entre la nariz y la boca».

https://youtu.be/szbR-8-pgv8

Este vídeo, que busca concienciar contra el consumo de tabaco, no incluye los efectos internos en el organismo de fumar. Estos, sobradamente conocidos, incluyen enfermedades pulmonares, diversos cánceres relacionados con el sistema respiratorio y enfermedades cardiovasculares. El vídeo ha llegado a viralizarse en YouTube y ha superado el millón de vistas.