Hazte premium Hazte premium

Facebook

«Piensa como un hombre»: el mensaje sexista que obligó a Bic a pedir perdón

La empresa publicó en su Facebook el Día de la Mujer: «Sé femenina, actúa como una señorita, piensa como un hombre, trabaja como un jefe».

«Piensa como un hombre»: el mensaje sexista que obligó a Bic a pedir perdón facebook

abc

«Sé femenina, actúa como una mujer, piensa como un hombre, trabaja como un jefe» , este fue el mensaje que la filial de Bic en Sudáfrica publicó en sus cuentas de Facebook y Twitter, junto con el texto «Feliz Día de la Mujer».

Este texto pretendía felicitar a las mujeres en su día, que en el país africano se celebra el día 9 de agosto, pero el resultado ha sido un aluvión de críticas. Los usuarios de las redes sociales enseguida comenzaron a reprochar la felicitación por el mensaje sexista que transmitía.

La compañía decidió utilizar Facebook para disculparse dos veces después de eliminar su publicación.

Su primer mensaje fue: « Nos gustaría disculparnos con todos nuestros fans que se sintieron ofendidos por nuestra publicación del Día de la Mujer. Podemos asegurar que queríamos fortalecer y no denigrar a las mujeres. Cogimos esa cita del blog "Mujeres en los negocios" que explica lo que significa este mensaje».

Tras esta respuesta a la críticas por sexismo se unieron otras por plagio, así que la empresa volvió a publicar una disculpa en Facebook .

«Queremos empezar diciendo que sentimos increíblemente haber ofendido a alguien - que nunca fue nuestra intención, pero entendemos completamente que nos equivocamos. Ese post nunca debía haber salido. El feedback que no habéis dado nos ayudará a asegurarnos de que nunca vuelva a ocurrir».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación