Hazte premium Hazte premium

YouTube

El curioso error que podría desvelar el fraude de las loterías

Un presunto error durante un programa en directo en Serbia ha reabierto el debate sobre el posible amaño de los sorteos

El curioso error que podría desvelar el fraude de las loterías YouTube

ABC.ES

«¿Cómo es posible que nunca me toque?», «No es razonable que no salgan mis números», «Seguro que está amañado»... Estas frases, y otras tantas, suelen ser recurrentes tras tirar por enésima vez el billete de lotería sin premio que con tanta ilusión habíamos comprado. Y es que, la frustración por no volvernos ricos repentinamente hace que, en ocasiones, no podamos evitar pensar que las loterías no son más que un «tongo». Por ello, no es raro que los usuarios de YouTube estén echando humo después de ver cómo, durante un sorteo en Serbia, se produjo un fallo informático que hizo pensar a los telespectadores que todo era un amaño.

Tal y como puede verse en un vídeo subido a YouTube , el problema comenzó cuando, durante un sorteo de lotería retransmitido en directo en Serbia, falló el sistema informático que mostraba qué bolas habían sido extraídas del bombo. Así pues, mientras que las esferas que habían salido -presuntamente al azar- llevaban inscritos los números 4, 33, 12 y 27; en la imagen que se retransmitía a través de la televisión se mostraron las siguientes cifras: 4, 33, 12 y 21. La polémica estaba servida... ¿«Tongo» descubierto, o error sin importancia?

En principio todo podía haber sido atribuido a un fallo, pero la situación terminó de agravarse cuando salió la quinta bola del bombo. Y es que, la pantalla marcó, en este caso, el número 21 (el cual ya había aparecido anteriormente). Esto causó asombro incluso en la propia presentadora que, tal y como puede verse en el corto (que ya cuenta con más de 600.000 visitas en YouTube ), no supo cómo actuar.

Con todo, y a pesar del desconcierto generalizado, el sorteo continuó, aunque para entonces más de un serbio estaría en su hogar totalmente desconcertado y preguntándose si todo aquello se correspondía con un amaño. Fuera como fuese, lo cierto es el que presunto error ya se ha cobrado su primera víctima: el gerente general de la empresa de loterías, Aleksandar Vulolic, quien ha renunciado a su cargo y ha señalado que responderá ante la ley si se descubre que todo formaba parte de algún acto criminal.

Por su parte, y tal y como afirman varios diarios como « El Comercio », el bombo ha sido confiscado por las autoridades, las cuales interrogarán también a la presentadora para tratar de averiguar lo sucedido. Con todo, parece que gracias a YouTube costará bastante volver a recuperar la fe en la lotería.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación