Hazte premium Hazte premium

Facebook

La brillante respuesta de Schwarzenegger sobre la muerte de Cecil el león

El actor se ha hecho viral en las redes sociales tras criticar la caza de grandes felinos de una forma muy hilarante

La brillante respuesta de Schwarzenegger sobre la muerte de Cecil el león Archivo ABC

ABC.ES

El actor Arnold Schwarzenegger ha vuelto a cautivar a las redes sociales , un increíble logro que ha conseguido apenas unos meses después de atesorar miles de «Likes» gracias a su curiosa respuesta sobre la legalización del matrimonio homosexual en Estados Unidos. En este caso, sin embargo, el hombre que dio vida a Terminator se ha hecho un hueco en el corazón de todos los amantes de los animales al publicar una graciosa imagen en Facebook en la que deja claro que está absolutamente en contra de la caza de animales.

Concretamente, la convulsión en las redes sociales se produjo después de que Schwarzenegger subiera a su cuenta de Facebook un montaje con dos partes. En la primera, se le puede ver a él sujetando varios premios de culturismo mientras enseña orgulloso sus músculos. En la segunda, por el contrario, se muestra una instantánea de Cecil el león . Todo ello es acompañado por el siguiente texto: «Estos son trofeos; esto, no». Como no podía ser de otra forma, la imagen ha hecho que el actor se vuelva más famoso si cabe en internet.

De momento, más de 100.000 personas han compartido esta imagen a través de Facebook , lo que indica que son muchos aquellos que quieren mostrar su disconformidad con la muerte de Cecil , un león de 13 años sumamente famoso en África que fue cazado el pasado julio por Walter Palmer , un dentista estadounidense. A su vez, la instantánea se ha ganado más de 8.000 «Likes». Los comentarios de apoyo al exgobernador también se han sucedido en todas las redes sociales y el montaje se ha hecho viral en cuestión de horas.

Además de la instantánea, el culturista ha iniciado a través de Facebook una campaña en contra de la caza de grandes felinos, para lo que pude a los internautas donar cinco dólares. «Matar a un león no es de valientes. Entrar en un ring para pelear o enrolarse en la armada... eso es de valientes. Intentad eso antes de matar a un león. Proteger a los grandes felinos también es de valientes», escribió el actor en su página personal.

La muerte de Cecil

La trágica muerte de Cecil fue comunicada a finales de julio, cuando se señaló que este león (icono de la fauna de Zimbabue) había sido abatido a manos de un cazador español . Sin embargo, posteriormente varios diarios como el « Daily Telegraph » se apresuraron a señalar que el tirador era realmente un dentista norteamericano. De momento, al investigación sigue su curso, aunque todo apunta al odontólogo, quien habría pagado 50.000 euros para participar en la cacería.

Por su parte, y después de que Cecil dejase este mundo, Zimbabue ha tomado medidas drásticas para combatir la caza de leones y otros grandes felinos dentro del Parque Nacional de Hwange. «La caza de leones, leopardos y elefantes en las áreas que rodean el Parque Natural de Hwange –la reserva natural más grande de Zimbabue, en el oeste del país– ha sido suspendida con efecto inmediato», explicó Edison Chidziya, director de La Autoridad de los Parques y Vida Salvaje del país.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación