Hazte premium Hazte premium

Twitter pone el foco en captar nuevos usuarios

La compañía suma 304 millones de cuentas, aunque incrementa sus pérdidas un 8% en el primer semestre, hasta los 189 millones

Twitter pone el foco en captar nuevos usuarios ARCHIVO

abc tecnología

Suma y sigue. Twitter no pasa por su mejor momento. La red de «microblog» ha alcanzado los 304 millones de usuarios en todo el mundo, un ligero avance respecto a los 302 registrados en el primer trimestre pero no suficiente para los responsables, lo que representa un incremento del 11% respecto el periodo anterior. El próximo objetivo es captar más usuarios y, para ello, intentarán simplificar la plataforma.

El consejero delegado interino de Twitter, Jack Dorsey , ha explicado que los resultados del segundo trimestre muestran una mejora en la monetización de sus activos, sin embargo no está «satisfecho» con el crecimiento de su audiencia. La mayor parte de los nuevos perfiles activos ha llegado de los usuarios que utilizaban los SMS para comunicaciones rápidas mediante teléfonos de bajo coste, una situación muy habitual en países en desarrollo.

Asimismo, señaló que para obtener todo el potencial de Twitter deben garantizar una ejecución más disciplinada, simplificar su servicio para generar valor más rápido y comunicar mejor ese valor. « Tenemos una marca increíble , pero la gente no tiene claro por qué debería utilizarlo», dijo.

En ese sentido, el director financiero Anthony Noto ha explicado que la empresa comenzará una campaña de marketing dirigida a abordar por qué las personas deben usar Twitter. «No esperamos ver un crecimiento significativo sostenido en [usuarios activos mensuales] hasta que empezamos a llegar a un mercado de masas».

La compañía norteamericana ha registrado en los seis primeros meses del año pérdidas por importe neto de 299 millones de dólares (189 millones de euros), lo que supone un incremento del 7.9% en comparación con los 277 millones de dólares (206 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior. Asimismo, la compañía generó unas ventas de 938 millones de dólares (848 millones de euros), un 66.7% más que los 562 millones de dólares (508 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo de 2014.

En el tercer trimestre, la red social redujo sus pérdidas netas un 5.5%, hasta los 136 millones de dólares (123 millones de euros), e incrementó sus ventas en un 60.9%, hasta los 502 millones de dólares (454 millones de euros).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación