Los «wearables» no atraen a los jóvenes españoles
Un estudio revela cómo las nuevas generaciones no usa los dispositivos tecnológicos para vestir a pesar de conocer muy bien este tipo de «gadgets»
Se trata de un mercado en auge, que cada vez pisa con más fuerza dentro y fuera de nuestro país y en el que todas las marcas están centrando sus esfuerzos. Hablamos de los « wearables », los dispositivos tecnológicos que van con nosotros a cualquier parte porque los llevamos puestos. Prima la movilidad y las Google Glass o el Apple Watch son buen ejemplo de ello. Pero, ¿quienes son los potenciales clientes de estos nuevos «gadgets»? Los jóvenes españoles, no.
Un estudio de Tuenti sobre hábitos de uso y conexión de los jóvenes en España a Internet desde dispositivos móviles , en colaboración con la compañía de investigación de mercados IPSOS , desvela que cerca del 62% de los jóvenes sabe lo que son los «wearables» o dispositivos tecnológicos para vestir, sin embargo, la gran mayoría no los usa .
A pesar de tratarse de dispositivos bastante reconocidos, sólo un 29.5% de los que los conocen (lo que equivaldría al 18.2% del total de encuestados) afirma tener alguno. De ellos, el 60% tiene una « smartband » (pulsera inteligente) y el 48% posee un « smartwatch » (reloj inteligente). La mayoría (86.4%) los utiliza para la monitorización de información de salud y deporte .
Los usuarios de «wearables» se muestran también algo críticos con esta tecnología, en la que detectan ciertas carencias: el 52% sugiere que habría que mejorar «las 'apps' y sus funcionalidades , pues aún están un poco verdes»; el 43% hace referencia a la poca duración de la batería y el 29% señala «la poca independencia del dispositivo ». Se quejan de que «tiene que estar conectado con el smartphone» y siempre llevan dos.
Con respecto a si creen que su privacidad se verá afectada por el uso de estos complementos inteligentes, los resultados del estudio arrojan dejan sobre la mesa un debate muy interesante: el 57% opina que no porque «esos dispositivos están interconectados con nuestra cuenta y 'smartphone', de manera que todo sigue igual que hasta ahora». Pero un 43% afirma que sí porque «son tantos dispositivos que perdemos el control de la información que publicamos en Internet».
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